Lopetegui: “Están llegando contratiempos y contra eso hay que pelear y pensar que no hay mal que cien años dure”

El técnico del Sevilla analiza, en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club, la actualidad del equipo hispalense

Julen Lopetegui ha atendido, en la mañana de este viernes, a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Athletic Club. Tras la eliminación de la Champions League, el técnico vasco quiere levantar la moral de un grupo tocado: “La decepción fue grande. Bajamos ayer de un avión y hoy nos subimos a otro nuevamente. Es lo que tiene cuando juegas tres competiciones. Tenemos que cambiar la mentalidad porque el rival nos lo va a exigir y si hay un estadio que te lo exija ese es San Mamés, es un campo que exige muchísimo. Tienen de forma consolidada la forma de atacar y defender y ante nosotros no va a ser una excepciónEl horizonte es mañana y tenemos que olvidarnos rápido de la eliminación de Champions. Ahora tenemos que centrarnos en la liga, luego vendrá la Copa y la Europa League cuando toque

También ha querido hablar sobre Suso, que vuelve a caer lesionado y, esta vez, de gravedad: “Es un jugador que habíamos recuperado y que ayer se lesiona de forma absurda. Están llegando contratiempos y contra eso hay que pelear y pensar que no hay mal que cien años dure. Ahora tenemos que pensar en los que están y que, los que no, los esperamos con los brazos abiertos. En una campaña tan abierta y cargada tenemos que mantener la ilusión intacta”.

Aprovechando el tema de los lesionados, se le ha cuestionado por En-Nesyri, que hoy estuvo en el entrenamiento: “En la Copa de África sabemos que lo vamos a perder si se recupera. Hoy ha estado en la charla junto a Jesús Navas, pero no han entrenado. Esperamos que los dos puedan estar cuanto antes, tenemos muchas bajas pero no podemos quedarnos con eso, hay que pensar en los que están disponibles y confiar en ellos. Tal vez se nos esté castigando en exceso con las lesiones, pero es una oportunidad para que el grupo crezca en mentalidad, carácter y de ponernos la piel más dura todos. Hemos perdido una batalla, pero la guerra termina en mayo”.

Por último, Julen ha sido cuestionado por el papel de la cantera con tantas bajas que tiene: “Vamos a necesitar de ellos en los próximos partidos y, por eso, en Salzburgo habían cinco y mañana habrán otros cinco. Necesitaremos su ayuda y que ellos estén preparados. Esa ilusión que tienen es importante que la sintamos y esas oportunidades van a llegar. Es importante que las aprovechen, por ellos y por el club”.

Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: