Natalia Gaitán: "Es muy bonito poder sentir esto, poder conocer un derbi andaluz"

 Natalia Gaitán sigue sumando importancia y jerarquía en el vestuario del Sevilla, la capitana habló sobre su paso por Nervión y por el fútbol español

Natalia Gaitán en un partido con el Sevilla FC. Vía: Sevilla FC


La zaguera colombiana que llegó a Sevilla hace ya dos veranos, es sin duda uno de los pesos pesados de la plantilla, lo que le ha llevado a ser capitana del equipo. Natalia sufrió la pasada temporada una lesión de mucha gravedad que la mantuvo alejada de la competición durante gran parte del curso. En el arranque de la presente liga, se ha convertido imprescindible para Cristian Toro tanto a nivel táctico actuando de centrocampista o central como también a nivel anímico

La ex del Valencia asumió su responsabilidad dentro del equipo siendo una de las jugadoras con más experiencia del elenco rojiblanco: Sí, es una responsabilidad muy bonita. Es un orgullo poder estar aquí, poder representar a mis compañeras y tener la confianza del cuerpo técnico. Así que lo asumo con mucho compromiso, responsabilidad y orgullo”.

También habló sobre el que fue su momento más complicado desde que llegó a Nervión, la lesión de gravedad que sufrió a inicios del anterior curso, aunque por suerte ahora la fortuna le ha sonreído y la seguimos viendo a un gran nivel sobre el verde: "Sí, al principio de la temporada no pude jugar algunos partidos y ya después fue cuestión de ir sumando minutos e ir adaptándome. Como dices, es la segunda pero se sentía que fuera la primera por lo que había sucedido la temporada pasada. Ahora, estoy muy contenta de poder estar jugando, de poder compartir en el día a día con mis compañeras, de competir, de estar rodeada de los que más me gusta hacer y de demostrarlo cada fin de semana".

En el caso de Natalia Gaitán es imposible no mencionar sus siete temporadas en la máxima élite del fútbol español, el Sevilla es su cuarto club y en el que ha llegado a asentarse como capitana a pesar de contar solamente con dos temporadas en las filas de Nervión: Séptima temporada en España… se dice pronto. Mi paso por el Valencia CF fue muy bonito, fue una gran experiencia el poder haber estado allí. De hecho, es mi octava, antes estuve en el Transportes Alcaine, ahora Zaragoza CFF, antes de llegar a Valencia. Pero es bonito ver como la liga ha crecido desde dentro. Los avances que se han dado en cuanto a todos los aspectos, desde los campos, la profesionalidad de las jugadoras… Yo creo que ha sido muy bonito de ver todo ese proceso y estar adentro. Puede que sean mis últimas temporadas jugando, pero el futuro que tienen las niñas que están empezando ahora es muy prometedor”.  

El ADN de Colombia esta presente en el equipo de Cristian Toro, en primera instancia con Isabella Echeverri y también con Natalia Gaitán, las dos centrales y capitanas del equipo que comparten también minutos en la selección colombiana: “Lo hizo más fácil. Si bien el vestuario el año pasado me recibió muy bien y, obviamente… también conocía a Cristian, que era un punto a favor. El conocer alguien aquí te facilita las cosas. Las recomendaciones de lugares a dónde ir, de saber cómo funciona el club desde los adentros… Entonces, lo que digo. Sí, el vestuario lo hizo muy fácil porque era un vestuario muy amigable, muy comprometido y sevillista, pero también tener a Isa lo hizo más fácil”.




Hoy por hoy la liga española esta creciendo a pasos agigantados, aunque todavía queda mucho por hacer. Sí la Primera Iberdrola es cada vez una competición de mayor nivel, el Sevilla no puede ser menos y es que el equipo de Cristian Toro se esta superando a sí mismo una temporada tras otra. Natalia ha dejado claro que confía en la idea del club y del técnico: "Es la idea. Ir mejorando en nuestra temporada, en nuestro sentimiento y en nuestra forma de jugar. Es mejorar nuestras versiones en el día a día, es poder entrenar de la mejor manera y conseguir ese pasito, seguir avanzando en lo que se quiere y en lo que quiere el club. Yo creo que es seguir apostando a lo que venimos haciendo, al trabajo diario, para que los fines de semana podamos ver los resultados y al final de la temporada, lo que tú dices, poder estar un poquito más arriba de lo que estuvimos el año pasado”

Tratándose de una futbolista con la casta y el coraje de Natalia Gaitán, un partido como el derbi andaluz siempre motiva disputarlo y como ella misma ha afirmado, es también imposible no poder disfrutarlo: "Es muy bonito poder sentir esto, poder conocer un derbi andaluz. Si bien yo jugué en Valencia un Valencia CF-UD Levante… pero creo que aquí se vive más intensamente. No solo de los aficionados, sino que toda la ciudad como tal es roja y verde y fue una oportunidad muy linda de poder vivir mi primer Gran Derbi. El año pasado, los viví desde fuera, alentando al equipo y este año empezando allí que es en un campo muy difícil".