CRÓNICA | Athletic Club 0-1 Sevilla FC: "Escudo defensivo ante los ataques del león"

El Sevilla aguanta por la mínima en San Mamés y logra 3 puntos vitales para continuar enganchado a la parte alta




Plagado de bajas y con el palo de Champions, así llegaba el cuadro hispalense a San Mamés, estadio para nada fácil en el que los de Nervión buscaban las buenas sensaciones.

Primera parte: "La efectividad sevillista maquilla el dominio vasco"
Partido vital que comenzaba con ambos equipos mostrando respeto, sin terminar de llegar a la portería del rival durante los primeros minutos, hasta que cerca del minuto 10  se rompiese el hielo con una ocasión para cada equipo, primero Delaney la mandaba al lateral del palo y unos segundos después un error de Koundé hacía que los locales metiesen el miedo al Sevilla. 
A partir de ese momento los de Lopetegui se mostraban sobre el verde un tanto congestionados, con poca decisión y con juego de balones largos que de nada servía, mientras veían venir las internadas de los leones, lo que combinado con una defensa sevillista dormida, hacían que las ocasiones fuesen notables con hasta dos palos por parte de los locales.
Ya en el 35 y con todos los sevillistas esperando al descanso para que cambiasen las cosas, una jugada aislada del Papu por la derecha culminaba en un rechace que pescaba Delaney en la frontal, el cual acabó con el balón en la escuadra brillantemente, convirtiendo el 0-1 y haciendo del marcador una imagen diferente a lo que sobre el terreno de juego sucedía, ya que la primera parte fue totalmente dominada por los de Marcelino.

Segunda Parte: "Aguantar sí o sí"
Le vino bien el descanso al cuadro andaluz que ya en el comienzo de la segunda mitad mostró otra versión mucho mejor que la de la primera mitad, haciéndose dueño de la posesión en los primeros compases y rearmado sobre el césped, lo que le duró hasta que en el minuto 65 saltó la mala noticia de que Augustinsson se tendía en el suelo dentro del área, el cual se suma a la inmensa lista de lesionados con la que cuenta Lopetegui. Cerca del 70' llegaba la primera clara de esta segunda parte para el Athletic, que con numerosas ocasiones desperdiciadas se mostraba un tanto frustrado y con ciertas prisas a pesar de que aún restaban 20 minutos.
El Sevilla seguía sin mostrar un peligro claro, con ocasiones nulas pero sin tener que lamentar ningún error u ocasión manifiesta de gol para los rivales, que si que se acercaban más a la portería de Bono, aunque tímidamente.
Recta final con un Athletic desesperado por encontrar el gol, que se hacía dominador del peligro y obligaba al Sevilla a aguantar las internadas para mantener la ventaja, aunque cabe apuntar que Koundé seguía sumando despistes, en el que para nada fue su mejor partido.
Tocaba sufrir 6' de descuento, con un Sevilla sólido atrás y desaparecido arriba, que supo anular los ataques locales y haciéndose con los 3 puntos después de sufrir mucho.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón, Yerai, Iñigo Martínez, Lekue, Balenziaga, Nico Williams (Berenguer, 75'), Dani García, Vencedor, Muniain, Iñaki Williams y Raúl García (Sancet, 57').

Sevilla FC: Bono, Koundé, Diego Carlos, Montiel, Augustinsson (Rekik, 66'), Delaney, Fernando, Oliver (Jordan, 66'), Papu, Óscar Rodríguez (Gudelj, 84') y Rafa Mir (Munir, 78').

Goles:
0-1 Delaney 38'

Arbitraje: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas, amonestó por parte de los vascos a Lekue (52'), Dani García (62'), Unai Vencedor (65') e Iñigo Martínez (94'). Por parte del Sevilla vieron la amarilla Fernando (74'), Rekik (87') y Koundé (90').