Lopetegui: "Tiramos de fe, corazón y orden"

El técnico vasco pasó por sala de prensa tras sumar tres puntos de oro en San Mamés


Julen valoró el choque de manera "positiva, en un campo complicado, donde en los últimos años solo ganamos una vez, hace dos años, y ahora. Venimos de una situación muy compleja, solo nosotros sabemos la semana que hemos pasado. Por la eliminación en Champions y el sufrimiento en forma de lesiones de los compañeros, también por el cansancio acumulado. Era un escenario muy complejo y el equipo le ha echado mucho corazón. Ellos han tenido ocasiones y no las han metido. En la segunda parte le pusimos más orden al partido. Hemos conseguido tres puntos importantes".

El de Asteasu dedicó el triunfo a los lesionados: "Bajar del avión de Austria, entrenar y que nada más empezar Suso se rompa, no era fácil. Tuvimos incluso que parar el entrenamiento. Ha sido una semana complicada. Va por los chicos lesionados y los que han hecho un gran esfuerzo para estar aquí".

El siguiente envite está a la vuelta de la esquina, y para Lopetegui no será un tramite: "Ahora jugamos la Copa, donde cada partido es un trocito de Copa. Son partidos muy complicados y peligrosos, por la ilusión de los rivales y las condiciones de los campos. Son partidos más complejos de lo que la gente piensa".

No era fácil, pero el equipo lo dio todo y lo consiguió: "Ganar en San Mamés siempre es complicado, lo ha sido históricamente para el Sevilla. Este partido, si cabe, tenía una complejidad más. Al margen del gran equipo que son, nos bajamos de un avión hace 48 horas en un estado complicado; y en un entrenamiento se rompe el tobillo de Suso de forma dramática para varios meses. El equipo le ha echado corazón. En la segunda parte hemos controlado al Athletic en un momento donde podía acusarse el cansancio de todo lo acumulado. Tenemos ocho lesionados y jugamos cada tres días. Tiramos de fe, corazón y orden. Hemos ganado a un gran equipo y nos llevamos un triunfo importante".

Sobre Augustinsson y Diego Carlos, que acabaron el choque con molestias, aclaró que "crucemos los dedos. Antes del parón tenemos todavía tres partidos importantes. Vamos a ver mañana la valoración, pero alguna no tiene buena pinta".