Ocampos: Creo que, otra vez, demostramos que estamos mejor que nunca"

El atacante argentino del equipo hispalense valoró la actuación en el derbi del pasado domingo, entre otros temas


Durante el día de hoy, el extremo argentino del Sevilla FC, Lucas Ocampos, atendió una entrevista a los medios oficiales del club, donde recordó los peores momentos por los que ha pasado con la elástica sevillista y su actual estado de forma.

En la fase de los cuartos de final de la última UEFA Europa League que disputó el cuadro de Nervión, mientras al futbolista del equipo hispalense le realizaban la resonancia por su lesión en la rodilla, recibió la noticia del fallecimiento de su abuela. Ahora, después de todo el tiempo que ha pasada y con una sonrisa, así lo valora: "Esto me ha ayudado a ser el jugador que soy ahora. Este curso he tenido problemas. Cuando arranco la pretemporada me sentía de la mejor manera. Y en un entrenamiento me rompo el hueso del pie. Tienes que aprender a vivir con eso. El fútbol es así. Tienes que estar fuerte psicológicamente".

Respecto a su estado de forma actual en las últimas semanas, Ocampos afirmó: "No hay que ser un genio para darse cuenta de que he subido mi nivel en las últimas semanas. Me siento mejor y voy dejando sensaciones feas que tuve en lo físico y en lo psicológico. Las cosas van saliendo mejor. Hay mucho trabajo atrás. Sigo trabajando con molestias en el tobillo, que van a estar ahí, pero bien. La pelota por fin empezó a entrar. Uno se conoce. Cuando no salen como uno quiere... Soy una persona que una de mis virtudes y defectos es que soy muy competitivo. Estoy en un club que te exige siempre lo mejor. Cuando no lo estaba, obviamente me frustraba. Me gusta porque me demuestro que no me da igual".

En cuanto al choque ante el Real Betis del pasado domingo, el argentino aseguró: "Hicimos un esfuerzo muy grande, controlamos el partido, nos sentimos cómodos...Y el rival venía muy bien. Nos fuimos muy contentos por todo lo que significa el derbi. Ese ambiente, ese ruido... Todo eso es la esencia del fútbol. Nuestros aficionados se hacían sentir. Siempre cantan y alientan. Fue una noche redonda para todos. En los momentos difíciles siempre dimos la cara, siempre fuimos de frente. En el derbi necesitábamos los dos los puntos. Creo que, otra vez, demostramos que estamos mejor que nunca".

Por último, sobre el puesto que ha pasado a ocupar su compatriota Gonzalo Montiel tras la lesión de Jesús Navas, el atacante del Sevilla FC confesó: "Montiel se sigue preparando aunque tenga a Jesús por delante y sepa lo que significa para todos. Y lo pudo demostrar por la desgraciada lesión de Jesús. Encima en un derbi. Jugó de la manera que jugó. Lo hizo muy bien, también contra el Valencia. Le va a dar mucha confianza y nos va a ayudar un montón".