CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-1 FC Andorra: "La anti-eficacia imperante"

Empate en el marcador tras un partido que el Sevilla Atlético dispuso de muchas ocasiones de gol claras durante la primera parte para imponerse en el marcador.

Primera mitad: La eficacia jugó en contra

Rodaba el balón en el Estadio Jesús Navas con un Sevilla Atlético presionando muy arriba. De ahí a que del robo de un balón se sacara una falta muy peligrosa que casi entra en las mallas del FC Andorra.

Aún así, el partido rápidamente se equilibraría con un Andorra que apostaría por un juego de muchos toques y verticalidad, sobre todo con un Zourdine por la banda derecha que estaba siendo un quebradero de cabezas para la defensa sevillista.

No obstante, al término del minuto 12, tras una jugada combinativa del conjunto andorrano, uno de sus jugadores recibía en la frontal del área y conectaría un disparo que iría rebotado por Valentino en última instancia, haciendo imposible la estirada de Alfonso Pastor. 0-1 pero los pupilos de Alejandro Acejo seguían presionando arriba.

Sea como fuere la tónica sería muy parecida hasta el final de la primera parte. El Sevilla Atlético dispuso de varias oportunidades claras de gol, con un disparo al palo inclusive, que podrían haber hecho empatar el partido. Los Nacho Quintana e Iván Romero estarían muy activos arriba.

Hasta que de una misma jugada de ellos dos llegaría la consecución de un penalti que tiraría el mismo Iván Romero, lo fallaría dándole al palo pero Capi muy listo aprovechó el rebote  y finalmente la pelota entraría en las mallas de la portería del conjunto visitante. 1-1 y se igualaba el partido.

Ya en los últimos compases Alfonso estaría imperial para sacar un gran disparo del conjunto andorrano desde la frontal del área en el 41'. Tras ello se añadiría un minuto de descuento en los que el partido no daría para más.

Segunda mitad: Equilibrio total

La segunda parte comenzaría como la primera. Los pupilos de Alejandro Acejo comenzarían muy activos en el partido, teniendo ya una clara ocasión de gol por parte de Juan Maria que profundizó mucho en ataque hasta llegar a un mano a mano que sacaría finalmente el portero visitante.

Aún así eso no duraría mucho. Tras una ocasión de Kike Salas tras un córner botado por Luismi, el partido se estabilizaría en líneas generales. 

En el ecuador de la segunda parte el Sevilla Atlético iría realizando cambios para darle frescor y dinamismo al juego, lo que pedía el partido, que se desatascara. 

No obstante, el Andorra también realizaría varios cambios que le harían crear cierto peligro principalmente por su banda izquierda.

Llegábamos a los últimos compases y el Sevilla Atlético realizaba la última ventana de cambios para ir con todo al ataque y mover el marcador a su favor. No obstante, el trencilla daría 5 minutos de descuento en los que el Sevilla se volcaría al ataque, habiendo un palo en el 94' tras un zurriagazo por parte de Nacho Quintana.

Ficha técnica

Alineación Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, José Ángel ( Kibamba 85'), Kike Salas, Juan María, Xavi Sintes (Luis Vacas 67'), Lulo ( Adri Peral 85'), Capi ( Antonio Arcos 85'), Luismi Cruz (Zarzana 60'), Nacho Quintana, Iván Romero.

Alineación FC Andorra: Nico Ratti, Pedraza (Roger Riera 85'), Riverola, Carlos ( Hector Hevel 74'), Zourdine ( Alti 74') , Diego, Manu Nieto, Ruben Bover, Iván Gil, Eduald, Álex Pastor (Villanova 45').

Goles: 0-1 Carlitos 13' 1-1 Capi 36'.

Amonestaciones: Amarilla Diego 34', Amarilla Valentino 49', Amarilla Nacho Quintana 56', Amarilla Riverola 77',