PREVIA | Sevilla FC - RCD Espanyol: “El despegue definitivo”

El Sevilla recibe al Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán buscando confirmar las buenas sensaciones del gran partido frente al Valencia

El fútbol es cuestión de sensaciones y las sensaciones las marcan el buen juego y los resultados. Hace una semana estos dos equipos estaban muy criticados, y mañana se enfrentarán con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones. Sevilla y Espanyol se miden en el duelo correspondiente a la jornada 7 de La Liga Santander y que echará a rodar este sábado a las 18:30 horas.

Hace una semana, el Sevilla era un equipo que estaba muy tocado física y moralmente tras el empate en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (0-0); el equipo había encadenado, con ese, tres empates consecutivos y la afición se impacientaba. Sin embargo, el gran juego del equipo de Julen Lopetegui el pasado miércoles frente al Valencia (3-1), en el que finiquitaron el partido con tres goles en los primeros veinte minutos, ha frenado las críticas y ha ocasionado un ambiente de ilusión entre la afición sevillista, que espera confirmar mañana las buenas sensaciones de la última victoria.

Algo similar le ha ocurrido al Espanyol; el equipo de Vicente Moreno llegaba al Benito Villamarín, el pasado domingo, rozando la zona de descenso y con malas sensaciones. El empate sobre la bocina frente al Betis (2-2 gracias al tanto de Cabrera en el 97') unido al triunfo frente al Deportivo Alavés tres días después (1-0), ha cambiado el ambiente en el RCDE Stadium, con una afición sueña con asaltar el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Habrá que ver si llegan los jugadores con los que Lopetegui duda de cara al partido de mañana. En-Nesyri y Fernando son serias dudas después de que terminaran tocados el encuentro frente al Valencia; también se duda con Suso, que no estuvo tampoco en el partido del miércoles. El técnico vasco podría apostar por rotar algunos jugadores debido al cúmulo de minutos y al importante partido de Champions League del próximo miércoles frente al Wolfsburg. Jugadores como Dmitrovic, Montiel, Rekik, Gudelj u Óscar Rodríguez esperan su oportunidad.

El Espanyol, por su parte, espera contar al 100% con el exsevillista Aleix Vidal, que se lesionó el pasado domingo después de una grave entrada de Pezzella en el Benito Villamarín. Además, también serán duda hasta última hora los jugadores Oier, Calero y Keidi Bare, este último con opciones reales de jugar en caso de llegar bien al partido. Son bajas confirmadas Miguelón, Javi Puado y Yangel Herrera, que no termina de recuperarse. Quien sí jugará seguro es Sergi Gómez, hasta hace poco tercer central del equipo nervionense.

El partido que veremos el sábado podría ser la confirmación de que el Sevilla empieza a rodar, mientras que una derrota volvería a reflejar dudas en el equipo; la afición está contenta, pero no olvida cuál era la situación hace una semana.