PREVIA | Real Sociedad - Sevilla FC Femenino: “Un gran escenario para buscar el primer triunfo”

El Sevilla FC Femenino visita Zubieta en busca de la primera victoria de la temporada

Test de nivel a la vista para el femenino. El Sevilla visita San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en la jornada 3 de la Primera Iberdrola. Después de un inicio dubitativo, el equipo de Cristian Toro buscará el primer triunfo de la temporada y salir de la zona baja.

La temporada ha empezado con sabor agridulce. Después de la derrota frente al Eibar como visitante (3-2), el conjunto hispalense sacó un meritorio empate frente al Levante, un equipo Champions y que venía de golear al Real Madrid. Este empate ha dado moral al equipo, que quiere dar un paso más adelante esta temporada.

Una oportunidad para dar ese paso adelante la tiene en Zubieta frente a la Real Sociedad. El conjunto vasco ha empezado la temporada como un tiro y quiere seguir en esa línea. En sus dos primeros partidos, venció con contundencia a dos equipos importantes como el Valencia (4-1) y el Athletic Club en el derbi vasco en San Mamés (0-1). El equipo entrenado por Natalia Arroyo tratará de prolongar la racha y seguir luchando por el liderato de la competición liguera.

Con el equipo a disposición, habrá que ver cómo llegan algunas jugadoras tras el parón de selecciones. Cristian Toro podría apostar por Inma Gabarro, que ha cuajado un excelente rendimiento con la selección española sub-20 anotando cuatro goles en dos partidos que ha disputado. Malas noticias en el equipo local, que no podrá contar con una de sus jugadoras esenciales para el resto de la temporada: Cecilia Marcos; la jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en San Mamés y se perderá prácticamente lo que resta de temporada.

Por ahí puede hacer daño el Sevilla, que quiere el primer triunfo de la temporada ante una Real Sociedad que quiere seguir contando sus partidos por victorias. Este partido, que echará a andar este sábado a las 16:00 horas, promete espectáculo.