ANÁLISIS | RCD Espanyol : "Una buena defensa es el mejor ataque"

El RCD Espanyol viajará hasta la capital hispalense para enfrentarse al Sevilla FC en la séptima jornada liguera


El combinado dirigido por Vicente Moreno tiene el próximo sábado a partir de las 18:30 horas una nueva cita en la competición doméstica. Esta vez se medirá ante el Sevilla FC con el Ramón Sánchez-Pizjuán como testigo, tras su vuelta a la máxima categoría española.

El combinado catalán es un equipo que construye su juego en base al que propone el rival. Con un previsible 4-4-2 de inicio en el que Raúl de Tomás será la referencia, el equipo perico buscará derrotar al cuadro dirigido por Julen Lopetegui mediante uno de sus puntos fuertes, los contrataques.


Imagen: La Grada

Volverán a Nervión futbolistas como Sergi Gómez o Aleix Vidal, e incluso ambos podrían ser titulares en el próximo choque. Con futbolistas como el almeriense por el carril diestro, y con Pedrosa por el zurdo, el conjunto blanquiazul busca las internadas para lograr colarse hasta el área del rival.

En cuanto a la defensa, el RCD Espanyol de Barcelona cuenta con futbolistas que aportan una gran solidez defensiva a pesar de haber conseguido tan sólo 6 puntos en los 6 primeros partidos de LaLiga. Con futbolistas como Leandro Cabrera, Fernando Calero o el mismo Sergi Gómez, son con los que cuenta Vicente Moreno para frenar el ataque hispalense, sin olvidar la gran materia que tiene el combinado catalán bajo palos con Diego López y Oier Olazábal.


Imagen: EFE

El equipo que actuará como visitante imprime una gran presión en todas las zonas del campo y tan sólo en algunos compases del partido, ya que deben dosificar el agotamiento que conlleva este movimiento táctico. Esta presión empieza desde la primera línea, donde el cuadro perico cuenta con futbolistas como Raúl de Tomás, que, con acompañantes desde la segunda línea como Loren Morón o Dimata, pueden convertir al ariete en una peligro real para la portería de Bono.

En la sala de máquinas, sin duda, uno de los ejes que hace funcionar al equipo es el catalán, Sergi Darder, que a pesar de que la velocidad no es su punto fuerte, es capaz de asegurar pases que puedan darle continuidad a los contraataques de su equipo. Junto a futbolistas como Morlanes, David López, Keidi Bare o el mismo Yangel Herrera, pueden marcar las pautas y el ritmo del partido si se hacen con el control de la posesión.


Imagen: RCD Espanyol

Además del contraataque, uno de los pilares de este Espanyol son las bandas. Vicente Moreno tiene por ambos carriles futbolistas de la talla de Melendo, Vadillo, Embarba, Puado o el propio Melamed, que también puede caer a la banda como se ha visto en jornadas anteriores. El algunos de los partidos de esta misma temporada, en varias ocasiones los extremos buscan la diagonal a pierna cambiada hacia dentro para dejar hueco a los carrileros con el fin de que estos, se internen hasta línea de fondo.

No será un partido nada fácil para el combinado de Julen Lopetegui, que viene de derrotar al Valencia CF en casa también, pero los blanquiazules han demostrado que, aún sin tener la posesión, puede ser capaz de ganar un partido o de apretar al rival contra las cuerdas hasta última hora.


Imagen: AFP