CRÓNICA | Sevilla FC 2-0 RCD Espanyol: "Esto es Sevilla"

El Sevilla resiste tras la expulsión de Delaney y Rafa Mir hace bueno el tanto de En-Nesyri con un segundo gol

Primer tiempo: "Mucho dominio, poco gol"

El Sevilla salió al césped del Sánchez Pizjuán con ganas de protagonismo, pero quien se quedó con la primera oportunidad de gol fue el Espanyol, con un latigazo de Raúl de Tomás desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Poco a poco, los pupilos de Lopetegui comenzaron a gustarse y sería En-Nesyri quien sellara el primer tanto del choque en el minuto trece. Un buen contragolpe acompañado de un fabuloso detalle técnico de Jordán y un buen balón de Suso, finalizó con una asistencia de Navas que definió bien el marroquí.

En el quince sacó una mano prodigiosa Bono, que evitó el tanto del empate a tiro de Darder. Pese a la continua superioridad hispalense, De Tomás firmó un buen remate en una acción rápida del conjunto catalán que anuló el VAR. 

El equipo dirigido por Julen Lopetegui quiso pausar el juego y controlar el esférico con calma, consiguiendo ocasiones de gol que no logró certificar, concretamente en el 37', gracias a una manopla de Diego López que sacó un claro remate de Ocampos.

Segundo tiempo: "La resistencia"

Salió con hambre un Sevilla en busca del segundo gol que le aportase tranquilidad, y volvió a demostrar su superioridad en los primeros compases del segundo acto. Lopetegui dio entrada en el 55' a Fernando y Lamela, dos puntales importantes en sus esquemas de los últimos meses. Volvió a crear peligro el conjunto sevillano en el 60', con un disparo con la zurda de Lamela que atajó Diego López.

En el 66', González Fuertes amonestó en doble ocasión consecutivamente a Delaney, dejando al Sevilla con uno menos y cambiando por completo los planes del técnico vasco Julen Lopetegui. Como cabía esperar, la superioridad numérica le dio vida a un Espanyol que insistió en campo rival pero sin crear ocasiones de peligro real.

Apareció Bono en el 84' para atrapar un disparo de Cabrera, que remató solo un córner en el área sevillista. En el 87', a tres del descuento, apareció como agua de mayo en el área Rafa Mir para sentenciar el choque con uno menos a pase de Rekik.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Delaney, Jordán, Rakitic (Fernando, 56'); Suso (Lamela, 56'), Ocampos (Rekik, 70') y En-Nesyri (Rafa Mir, 70').

RCD Espanyol: Diego López; Aleix (Vadillo, 90'), Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Keidi Bare, Mérida (Dimata, 46'), Darder; Embarba (Loren, 78'), Wu Lei (Nico, 57') y De Tomás.

Goles

1-0, En-Nesyri (13')

2-0, Rafa Mir (87')

Árbitro

Pablo González Fuertes, del colegio asturiano, amonestó por parte del Sevilla a Rakitic y Lamela, y expulsó a Delaney por doble amarilla.