ANÁLISIS | San Fernando: "Duelo de bajas alturas"

Los pupilos de Nacho Castro buscan la segunda victoria en la nueva 1 RFEF Footters.

Inmersos en la competición, San Fernando y Sevilla Atlético se ven las caras en la quinta jornada de la competición regular. Ambos conjuntos se mantienen en posiciones bajas de la clasificación,

Por parte del San Fernando, los gaditanos están en la decimocuarta posición con 4 puntos cosechados. No obstante, al otro lado se encuentra el equipo comandado por Paco Gallardo, el cual se mantienen como colista, con tan solo un punto ganado, en el empate ante el Sabadell en la primera jornada.

El conjunto gaditano, para ello, se ha reforzado adecuadamente en verano y ha seguido manteniendo piezas importantes como Perales, Juan Rodríguez, Biabiany, Francis Ferrón, Juan Rodríguez. No en vano, ha habido otros fichajes como Marc Carbó del AD Mérida, Sergi Cortés del UD Costa Brava, y Djak Traoré del Córdoba que se han acoplado bien al equipo y son fundamentales en la zaga dirigida por Nacho Castro.

Sea como fuere, futbolísticamente hablando, los gaditanos suelen posicionarse en un 4-2-3-1, donde, defensivamente son un equipo muy débil, de ahí, a que sea actualmente el equipo más goleado de la competición con 9 goles.

Ya en el apartado ofensiva, la principal baza a seguir y a señalar es el tiburón de Algeciras, Francis Ferrón, el cual lleva siendo el máximo goleador del equipo desde que recaló en las filas gaditanas en la temporada 2019/2020.

En cuanto a su forma de juego, la escuadra gaditana explota los costados laterales, en busca de transiciones rápidas y centros laterales. Sin duda, la que más daño hace y más vertical es, es la banda derecha, conformada por un Biabiany de extremo derecho que está siendo trascendental en el juego ofensivo del equipo.

A nivel de posesión de balón, no es un equipo que sea muy dominador en esa faceta, puesto que es muy pragmático en la salida de balón y no se complica la vida al realizar asiduamente desplazamientos de balón para los desmarques de ruptura de los Francis Ferrón, Biabiany.