ANÁLISIS | Valencia CF: "La mano divina de José Bordalás"

El conjunto de Mestalla ha resurgido de sus cenizas y se encuentra en tercera posición en LaLiga


Imagen: Valencia CF

El combinado valencianista se veía estas temporadas atrás inmerso en una crisis de la que no se veía la luz al final del túnel. Sin embargo, parece que desde la llegada de Bordalás procedente del Getafe, el combinado che deja otras sensaciones a su afición y se encuentra actualmente en la tercera posición.

La mano de Bordalás

Con Javi Gracia al mando, el combinado del sureste peninsular no era capaz de cosechar grandes resultados que incitasen a la afición a creer en el equipo. Pero, todo ello se debía al mal entendimiento que había entre el técnico y el presidente, Anil Murthy.

El alicantino, desde que llegó al Valencia CF, ha sido capaz de lavarle la cara al equipo a pesar de contar con muchas limitaciones tras la crisis en la que se encuentra actualmente inmerso el conjunto de Mestalla, que cuando llegó Bordalás estaba 'roto' y ha sido capaz de unir los cables para acabar teniendo al cuadro che como el tercer clasificado en la tabla, gracias al llamado 'efecto Bordalás'.


Imagen: Valencia CF

Grandes obras a balón parado

La afición valencianista añora aquella manera de jugar del equipo cuyo punto fuerte eran las jugadas estrategia con el guante de Dani Parejo y con futbolistas como Ferrán Torres, D. Wass, o el propio Rodrigo Moreno. Sin embargo, tras la llegada del alicantino al banquillo che, ha vuelto a resurgir esa cualidad que tan propia era de aquel Valencia CF de hace unos años que llegó a ganarle una final de la Copa del Rey al FC Barcelona.

El sistema de juego del combinado de Mestalla se compone de un 4-4-2, en el que el equipo busca el manejo del balón con futbolistas como Racic o el propio Carlos Soler, uno de los artífices de las jugadas a balón parado del equipo valencianista.


Imagen: EFE

Presionar, presionar y presionar

Aunque llega con algunas bajas, José Bordalás propondrá un fútbol muy agresivo en cuanto a la presión y adelantar líneas, propio de los clubes dirigidos por el alicantino. El Valencia CF imprime un ataque muy directo a la hora de presionar, adelantando líneas para poder desahogar a los futbolistas que van tras el esférico ocupando espacios.

El Sevilla FC deberá buscar los contraataques aprovechándose de los huecos que puede abrir la defensa valencianista al adelantar tanto sus líneas con la presión. Tanto el combinado hispalense como el conjunto de Bordalás querrán dominar la pelota mediante la posesión, aunque quizá algo más el Sevilla, por lo que será un encuentro muy disputado.


Imagen: Valencia CF