Rafa Mir es el suplente que más remata de Europa

El murciano ostenta el récord en las 5 grandes ligas con 9 remates


Pese a que el delantero murciano todavía no ha visto puerta desde su llegada al Sevilla FC, cumpliéndose así un mes desde su llegada al club hasta junio de 2027, Rafa Mir se ha convertido en el suplente con más remates de las 5 ligas europeas. El gran fichaje ofensivo del club sevillista posee este récord, que lo coloca así como tal con 9 remates en 73 minutos con la camiseta del equipo andaluz. Así pues, visto desde las matemáticas. el jugador realiza un remate exactamente cada ocho minutos, aunque el factor que condiciona a los mismos es aquel que va entre los tres palos: el delantero de Cartagena ha disparado a puerta en dos ocasiones. El último de ellos, frente a la Real Sociedad, estuvo a punto de darle los tres puntos al conjunto nervionense. 

El jugador también tuvo un disparo a puerta en el partido del Sevilla frente al Getafe, pero el ariete estrelló el esférico contra el palo derecho de la portería de David Soria, cuyo rebote fue aprovechado por Erik Lamela para anotar el gol que daría la victoria a los de Julen Lopetegui. Dispuso también de una muy buena ocasión en el encuentro frente al Elche, en el cual recibía una excelente asistencia de Jesús Navas para rematar la pelota hacia el larguero de la portería de Kiko Casilla en el Martínez Valero. El jugador murciano todavía no ha recibido ninguna titularidad y ha sumado 98 minutos con la elástica rojiblanca divididos en cuatro partidos, uno de ellos de UEFA Champions League.

Pese a todo lo anterior, el delantero tendrá la oportunidad de romper el mal agüero que le persigue en el encuentro próximo del club sevillista frente al Valencia CF, equipo que le brindó la oportunidad de debutar en Primera División con tan sólo 18 años. Además, todo parece indicar que Rafa Mir será titular frente al Wolfsburgo en el partido de Champions que el Sevilla FC disputará la próxima semana, debido a la ausencia del marroquí En-Nesyri por expulsión en el anterior partido.