PREVIA | Sevilla FC - Valencia CF: "Renovarse o morir"

El Sevilla FC buscará los 3 puntos ante el tercer clasificado de la tabla, el conjunto de Bordalás


Durante la tarde de mañana, en torno a las 19:30 horas, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera que enfrentará a Sevilla FC y a Valencia CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El choque podrán seguirlo a través de las redes sociales de ElSevillista.

El conjunto hispalense llega a este encuentro como el sexto posicionado en la tabla, aunque cuenta con un partido menos tras la petición de LaLiga de aplazar el partido ante el FC Barcelona, para el que aún no hay fecha. En el último partido, los hombres de Julen Lopetegui no dejaron un buen sabor de boca y se cuentan con una mala racha de resultados, aunque buscarán redimirse en el encuentro ante los che con el calor de la afición.

Aunque sin ninguna baja, todo apunta a que el técnico vasco cambiará algunas ideas y sobre todo futbolistas como Suso o Jordán, que probablemente volverán al once inicial tras el descanso que tuvieron en el último partido. Sin embargo, ante la presión de la afición sevillista para la titularidad de Lamela, parece que el argentino volverá al banco, ya que ocasiona mucho más peligro entrando desde el banquillo que en el once inicial.

Julen Lopetegui tendrá que dosificar las fuerzas para poder solventar el carrusel de partidos en el que está inmerso el Sevilla FC. Aunque los últimos resultados no coinciden con la racha habitual del combinado de Nervión, el equipo buscará cambiar las tornas en este choque sin dejar de pensar en el partido del próximo sábado ante el RCD Espanyol, también, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por su parte, el Valencia CF llega de una manera totalmente distinta a su viaje hasta la capital hispalense. El equipo de Bordalás se encuentra inmerso en una buena gran racha de resultados desde que arrancó LaLiga. Y es que el 'efecto Bordalás' ha dado sus frutos. Con el equipo hundido bajo el comando de Javi Gracia, llegó el alicantino y actualmente tiene al combinado che como tercer clasificado en la tabla.

Cierto es, que en el último partido cayeron derrotados ante todo un Real Madrid que actualmente es líder, en una derrota que escoció mucho en Mestalla, ya que tras haber estado dominando durante todo el encuentro y con el 1-0 a favor, en los últimos 5 minutos, sólo Benzema y Vinícius desmontaron la línea defensiva del Valencia para terminar remontando el partido.

A pesar de ello, este equipo se asemeja mucho al del pasado y, tras unos años descolgado de los puestos de arriba, el conjunto che, con Bordalás al frente, quiere volver a estar en un bombo de cualquier competición europea, ya sea UEFA Europa League o la máxima competición continental, la UEFA Champions League, para así, 'volver a ser lo que fueron'.

El Sevilla FC no lo tendrá nada fácil para derrocar el sistema defensivo que impone el alicantino, ya que tan sólo han recibido 4 goles en los últimos 5 partidos. Por su parte, el Sevilla FC deberá hacer cambios en el once inicial respecto al partido ante la Real Sociedad, ya que el técnico vasco lleva sin ganar 3 partidos consecutivos.