ANÁLISIS | CD Alcoyano: A seguir su lema hasta el final

La escuadra dirigida por Vicente Parras quiere seguir con buen camino en la 1 RFEF.

Con una victoria y dos empate, el conjunto valencia se mantienen todavía invicto en la competición y en posiciones altas de la clasificación. Ostenta el sexto puesto con 5 puntos, igualados con el Atlético Sanluqueño.

No obstante, su objetivo es claro, luchar por los puestos de play-offs de ascenso a Segunda división o incluso soñar con el ascenso directo a la división de plata del fútbol español. Para ello, han confeccionado una plantilla, donde siguen quedando jugadores importantes de la pasada temporada y nuevos jugadores de este mercado que ya empiezan a despuntar, como Ángel Sánchez, delantero procedente del Tudelano que ya lleva un gol y Mourad Daoudi, cedido del Ilicitano

Más moral que el Alcoyano

Dejando de lado la interesante historia de su lema, futbolísticamente hablando, los pupilos de Vicente Parra se configuran en un 1-4-4-2, donde su claro objetivo es buscar a su máxima referencia en ataque Mourad Daoudi, a base de centros laterales o de desmarques al espacios.

No en vano, el equipo se mantiene en un bloque medio-alto, el cual nos indica que presionan muy arriba para hacer fallar al rival y así hacerse con el dominio del balón, aunque, si es cierto que se sienten más cómodos sin él. Lo que avala este hecho es la salida de balón, ya que no es muy elaborada desde atrás y explotan los desplazamientos en largo tanto al interior como en los costados para desde ahí, proyectarse en ataque.
Fuente: Web Alcoyano
Fuente: Web Alcoyano
Además, uno de sus mejores cualidades es la presión tras pérdida que ejercen, lo que le hacen robar muy asiduamente en tres cuartos de campo y dejar descompuesto al equipo rival. Aunque, para ello tendrán un gran desgaste físico que se notarán en las segundas partes.

En cuanto al once tipo, en portería el infalible y veterano José Juan, defensa de cuatro con Raúl y Carlos Blanco de centrales y en los flancos el indiscutible y veterano Pablo Carbonell por la izquierda y por la derecha el recién llegado del Numancia, Lillo Castellano, un jugador muy rápido y con buen golpeo de balón.

Seguidamente, en la sala de máquinas, de interiores Fran Miranda y el joven Imanol García, y por las bandas los dos Ángeles, tanto López como Sánchez. Y por último, en punta, los Jona y sobretodo Mourad Daoudi, la principal amenaza de este Alcoyano, que es uno de los cocos a la hora de luchar por los puestos más altos de esta nueva competición del fútbol Español.