Rafa Mir: "Estoy muy feliz de estar aquí y con ganas poder jugar"

El delantero murciano ha hablado por primera vez para los medios oficiales del Sevilla FC



El Sevilla FC anunció en el día de ayer el fichaje de Rafa Mir, convirtiéndose en la quinta incorporación del equipo en lo que va de mercado de fichajes. El futbolista ha hablado por primera vez para los medios oficiales del club, y ha reflejado su satisfacción por haber aterrizado en Nervión "Estoy muy feliz de estar aquí y con ganas de acoplarme y poder jugar. Quiero demostrar el futbolista que soy y agradecer al club la confianza que ha tenido en mí". 


El delantero murciano ha comentado su impresión sobre el estadio "Prefiero vivirlo como local. Estoy con ganas de ver el campo lleno porque es una temporada ilusionante y estamos preparados para ello". También ha hecho referencia a su último paso por el Pizján como visitante la temporada pasada "Fue un partido muy igualado. Bono marcó la diferencia y estuve pensando en él un par de días. Cuando visitas un campo por primera vez te sorprende. Me sorprendió mucho lo del himno, que lo viví ya como jugador del Valencia y es un momento espectacular que te deja los vellos de punta".


El futbolista llevará el dorsal 12, un número que han llevado leyendas sevillistas, y ha hablado sobre la responsabilidad que eso conlleva "El 12 es significativo en el club. Lo llevó un futbolista que admiro mucho como Kanouté y espero estar a la altura de todos los futbolistas que lo han llevado y en especial de Freddy".


Rafa Mir ha repasado su dura etapa desde que se fuera a Inglaterra "Para meter goles lo principal es jugar y cuando no tienes continuidad es muy complicado. Aposté por ir a la liga inglesa y fue un cambio muy duro, en otro país, otro idioma y otra cultura. Fue difícil para mí y mi familia. Me fui muy joven, sin saber demasiado a lo que enfrentaba y la cosa no salió como quería. Fui cedido casi siempre a España y también lo intenté en Nottingham, pero lo más importante es la continuidad y allí no la he tenido. De haberlo hecho, igual las cosas habrían sido de otra manera".


El joven delantero ha reflejado su ilusión por la nueva etapa que comienza en Nervión "Estoy súper contento en el Sevilla y es el sitio ideal para mí para seguir creciendo y demostrando. El club también ha puesto mucho de su parte, ha hecho un gran esfuerzo, ha confiado en mí y me ha dado ese cariño que buscaba para el siguiente paso. Mi prioridad es ser feliz, seguir jugando y demostrando y pensaba que esta oportunidad era ideal para seguir haciéndolo".

Pese a llegar en el día de ayer, Rafa Mir llega dispuesto y con ganas de arrancar en su nuevo club desde primer momento "Vengo con ritmo de las Olimpiadas, entrenando todos estos días y estoy a disposición del míster desde el lunes".