ANÁLISIS| Getafe CF: Nuevo entrenador, nueva filosofía

 El Sevilla se deberá enfrentar al conjunto madrileño el próximo lunes en el Coliseum Alfonso Pérez



Con el fin del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, Monchi ha acelerado en la incorporación de nuevos jugadores que puedan mejorar la plantilla. Tras el gran papel de Lamela ante el Rayo, se espera que puedan debutar nuevas incorporaciones como Augustinsson.


Para la segunda jornada, los de Lopetegui deberán enfrentarse fuera de casa al Getafe. El conjunto azulón viene de realizar una campaña un tanto decepcionante peleando por mantenerse en LaLiga. Sin embargo, hay que recordar que en la 2019/20 fue uno de los representantes españoles en Europa, dónde logro acceder a cuartos de final de la Europa League. 


Cambio radical en el sistema de juego


La transición de entrenador en el banquillo del Getafe ha significado un gran cambio en la forma de jugar del conjunto azulón. Con Míchel, se deja de buscar un juego tan directo para pasar a tener un poco más el control del balón.


El sistema implantado por el nuevo técnico es el 5-3-2, que ya dejó ver en pretemporada y que repitió en la primera jornada ante el Valencia.


Empezando por la zona defensiva, la pareja que suele ser fija es la formada por Djené y Erick Cabaco, a los que suele acompañar Mitrovic.  La zaga es quizás una de las claves de este Getafe, muy contundente y muy física, que dificultan la tarea a los atacantes contrarios. Sin embargo, este carácter 'agresivo' les ha causado problemas en numerosas ocasiones, además, no cuentan con una buena salida de balón. En los carriles, suelen formar Olivera y Damián Suárez, ambos con perfiles muy defensivos, dejando un poco más la tarea del ataque a los interiores.



 Un medio del campo muy férreo




En la medular suelen aparecer Arambarri y Maksimovic, los cuales son el pulmón de este Getafe. A ellos puede acompañarle Aleñà, que en la presente campaña se ha convertido en nuevo jugador del conjunto azulón. Uno de los cambios que suele introducir Míchel es Cucurella, jugador muy veloz que hace cambiar el sistema a 4-4-2.


En la delantera parece que habrá lucha por el puesto. Sin embargo, los fijos en ataque por el momento son Enes Ünal y Jaime Mata, el que fuera máximo goleador del equipo en la pasada campaña. 


Con la mira puesta en regresar a Europa


Tras una campaña en la que el Getafe mostró su peor nivel, Míchel tendrá la difícil tarea de devolver al equipo madrileño a puestos europeos, dónde guarda un gran recuerdo reciente. Para este año, la lucha por ir a las competiciones continentales estará más apretada que nunca.