CRÓNICA | Sevilla Atlético 0-0 CE Sabadell: "Gran ritmo, poca mordida"

Reparto de puntos en el debut del Sevilla Atlético en la Primera RFEF


Sevilla Atlético y CE Sabadell se veían las caras en el Estadio Jesús Navas en la primera jornada de la Primera RFEF. Ambos equipos, debutando en la nueva competición. Por una parte, el filial sevillista, que comienza una temporada ilusionante, tras conseguir el deseado ascenso a la tercera división de España. Por otra, el conjunto catalán, recién descendido de la categoría de plata.

El cuero comenzó a rodar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros a las 19:30 horas. Arrancó el partido con un ritmo muy alto por parte de los dos conjuntos. Ambos bien replegados atrás, concediendo muy pocos espacios. Prácticamente todo el juego estaba concentrado en el centro del terreno de juego.

Iban pasando los minutos y el Sevilla Atlético se empezaba a hacer cada vez más dueño de balón. Eso sí, sin poner en aprietos a la zaga rival. Intentaba el filial sevillista acercarse al área rival, con alguna que otra internada de Zarzana por la banda derecha, pero sin conseguir llevar al balón a zonas de remate. Las dos jugadas más peligrosas llegaron tras dos lanzamientos a balón parado desde el costado izquierdo, pero sin conectar remate a portería. El conjunto catalán apenas conseguía conectar dos pases seguidos, por la alta presión del Sevilla.

Pasada la media hora de encuentro, el colegiado paró el partido para una pausa de hidratación. Momento en el que los entrenadores aprovecharon para dar indicaciones a sus futbolistas. Una vez reanudado el partido, el esférico seguía estando en manos de los locales. 

Cumplidos los primeros 45 minutos, el árbitro dio cuatro minutos más de alargue. El Sabadell tendría una ocasión clarísima en el descuento. Tras un centro de esquina, remató Facu García y Kibamba, muy atento, sacó el balón bajo palos. No daría tiempo a más y Pérez Hernández decretó el final de la primera parte.

Segunda mitad: "El ritmo no cesaba"

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, dio comienzo la segunda mitad. El Sabadell salió con ganas del vestuario y no tardaría en tener la primera ocasión. Un centro desde el lado derecho que remató Ezzarfani por encima de la portería de Alfonso. La respuesta del Sevilla Atlético no tardó en llegar, con un lanzamiento lejano de Iván que se fue desviado. Pero el domino del balón era claro del conjunto visitante, que parecía haber salido con una marcha más que los sevillistas.

Paco Gallardo no tardó en mover fichas para intentar controlar el partido, sacando desde el banquillo a Luismi Cruz e Isaac. Tendría otra ocasión clara el conjunto de Antonio Hidalgo tras un lanzamiento desde el área pequeña de Aleix, pero Alfonso repelió el balón en la línea de gol. Y de nuevo, una vez cumplida la hora de partido, llegó la réplica sevillista,  con un disparo de Pablo Pérez que detuvo abajo el guardameta.

El despliegue físico de los dos conjuntos era muy grande. El ritmo no cesaba en en Jesús Navas, en un partido cada vez más igualado. Metería más artillería el técnico del Sevilla, con un nuevo doble cambio. Juanlu y Luis Casas saltaron al campo. Restando 15 minutos, el colegiado paró el partido para la pausa de hidratación. En la reanudación, los dos equipos seguían con la misma sintonía. Partido muy eléctrico.

Tendría una ocasión clarísima el Sabadell en el minuto 87. Néstor se plantó mano a mano con Alfonso, pero el guardameta repelió el disparo con una gran mano arriba. Llegarían problemas para los chicos de Paco Gallardo en los instantes finales, que se quedarían con diez futbolistas tras la expulsión de Isaac por una fuerte entrada sobre un futbolista del Sabadell. 

Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado añadió cinco minutos más. Pero nada más pasaría en el tiempo de alargue y Pérez Hernández decretó el final del encuentro. Reparto de puntos entre Sevilla Atlético y Sabadell en un encuentro muy parejo, en el que las grandes ocasiones brillaron por su ausencia.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Kibamba, Juanmi, Nacho Quintana (Luismi Cruz 57'), Iván (Isaac 57'), Carlos Álvarez (Juanlu 72'), Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Zarzana (Luis Vacas 72'), Xavi Sintes

CE Sabadell: Royo, Aleix Coch, Facu García, Molina (Rubio 88'), Jacobo (Aarón 77'), Boniquet (Folch 69'), Néstor, Ezzarfani, Morgado, Alfred, Caballo (D.Sánchez 69')

Arbitraje

El colegiado Pérez Hernández amonestó con tarjeta amarilla, por parte del Sabadell a Facu García (42'), Boniquet (52') y Molina (88'). Y por parte del Sevilla Atlético a Pablo Pérez (49'), Pedro Ortiz (63') e Isaac (71'). Isaac fue expulsado en el minuto 89' de partido.