CRÓNICA | Elche 1-1 Sevilla FC: "Igualdad en resultado pero escasez de mordida"

Empate a uno en Elche que sabe a poco por parte de los jugadores de Lopetegui



Sevilla y Elche se daban cita en el Martínez Valero para su encuentro de liga correspondiente a la tercera jornada de la competición doméstica. Un Elche que no conocía la victoria aún y que solo tenía un único punto en el casillero, por su parte, los de Lopetegui tienen el objetivo de perpetuar los buenos resultados cosechados en las dos primeras fechas del torneo y consolidarse como líderes de cara al incipiente parón de selecciones.

El arranque del partido parecía dejar clara la tónica del mismo, asedio sevillista. A penas era el minuto 3, Acuña metía un balón al área ilicitana que en un mal despeje sirvió la pelota a Óscar quien remataba con dureza un zurdazo al palo.

Sin embargo, los de Fran Escribá no se amedrentan con facilidad. Hacia el minuto 8 de juego y gracias a una gran Boyé se instalaron los locales en área sevillista teniendo hasta tres claras ocasiones de gol y, como se suele decir, a la tercera fue la vencida.

La primera ocasión fue tras un centro lateral, Guti empalmaba una volea que obligaba a Bono a estirarse y enviar la bola a corner. En la ejecución de ese mismo corner y tras un rechace, el central Diego González volvía a poner a prueba los reflejos de Bono, quien volvía a enviar la pelota a saque de esquina. Una vez despejado el segundo corner, una pérdida en salida de balón pilló a contrapié a la zaga hispalense, de lo que se aprovechó Fidel para filtrar un balón hacia Enzo Roco que batía de zurda a Bono y abría el marcador.

Los de Lopetegui se activaron rápidamente tras el inesperado tanto local y en los siguientes minutos comenzaron a mostrar un fútbol más vertical y a generar varias ocasiones claras, como un disparo de Jordán desde fuera del área que obligó a lucirse a Kiko Casilla o un remate de cabeza de En Nesyri que se marchaba rozando el palo de la meta ilicitana.

El sistema de carrileros ofensivos ideado por Escribá le estaba funcionando a la perfección, sobre todo en el costado izquierdo con un Mojica que aprovechaba siempre que disponía de espacios para colgar balones al área. En uno de esos encontró solo en el segundo palo a Benedetto; sin embargo el argentino remató mal y la echó fuera.

A la media hora de partido, en una salida a la contra de Lucas Boyé que acabó rematando Guti sin peligro para Bono, el delantero del conjunto franjiverde se lesionó y tuvo que ser sustituido aprovechando la pausa para la hidratación.

Una vez reanudado el partido se convirtió prácticamente en un monólogo por parte de los visitantes que se adueñaron del esférico pero que comenzaron a manifestar cierto nerviosismo en los metros finales donde los futbolistas no parecían cómodos.

Pero este nerviosismo se disipó con el paso de los minutos y los andaluces recuperaron la confianza y volvieron a generar más peligro. En esta buena dinámica, al centro de una falta colgada por Acuña llegó el tanto del empate gracias a En Nesyri que entró al remate como un tren de mercancías y enviaba la pelota al fondo de las redes casi al filo del descanso.

A partir del empate del delantero marroquí, salvando un centro cerrado de Fidel desde el corner, no ocurrió nada más notable y Pizarro Gómez señalaba el intermedio del partido poniendo fin a una muy entretenida primera mitad.

Segunda mitad: "Mismo espíritu pero menos físico"

A la vuelta del túnel de vestuarios ya se vieron las intenciones sevillistas de querer cerrar el partido cuanto antes cuando Óscar nada más comenzar la segunda parte ya ganó la línea de fondo y puso en apuros a Kiko Casilla.

El Elche también quería los tres puntos e inmediatamente después de la primera del Sevilla dispusieron ellos de la suya con un remate alto de Fidel desde el corazón del área. Dando manifiesto así de que no iban a bajar los brazos ni a tirar la toalla.

Hacia el minuto 60 de encuentro y viendo que los jugadores que partían de inicio no daban para mucho más, Lopetegui agitaba el árbol y movía el banquillo por partida triple dando ingreso sobre el verde a Rafa Mir, Lamela y Papu Gómez a ver si de esta manera y gracias a la frescura de los cambios conseguía el Sevilla otro tanto.

Inmediatamente después de las sustituciones llegaría la ocasión más clara de la segunda mitad a las botas de Rafa Mir. El murciano se precipitó y disparó de primeras por encima de la portería ilicitana remachando una gran salida desde atrás de los hispalenses gracias a la combinación de En Nesyri y Navas.

Viendo que funcionaban los cambios, Lopetegui quiso dar la oportunidad al último fichaje de Monchi que fue presentado e inscrito ayer, el danés Delaney que debutaba en la liga y con la elástica sevillista.

El ritmo del partido estaba siendo altísimo incluso para los jugadores sevillistas, por lo que para los hombres de Escribá resultaba realmente complicado continuar con esta intensidad. Consecuencia de esto, para la pausa de hidratación de la segunda mitad los tres centrales ilicitanos que partían como titulares ya habían tenido que ser atendidos por molestias físicas y dos de ellos (Verdú y Roco) sustituidos porque dichas molestias les impedían continuar con este vertiginoso envite.

Llegados a este punto del partido, ante la incapacidad física del Elche, los locales parecían ver con mejores ojos el empate y el cuadro hispalense se decidió a aprovechar la ventaja que tenían en cuanto al físico para castigar cualquier error de los valencianos y tratar así de conseguir la victoria.

Para los últimos minutos Lopetegui daba entrada a Idrissi y ponía toda la carne en el asador encomendándose a conseguir una nueva victoria en los minutos finales.

Cumplido el tiempo reglamentario, Pizarro Gómez dio 6 de alargue que no fueron suficientes para que los exhaustos futbolistas variaran el resultado. Reparto de puntos que sabe a poco para los de Lopetegui que perdonaron muchas, sobre todo en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Elche: Kiko Casilla, Diego González, Enzo Roco (Josema 65'), Gonzalo Verdú (Palacios 54'), Josán, Marcone, Mojica, Guti, Fidel, Benedetto (Guido Carrillo 65') y Lucas Boyé (Pere Milla 32').

Sevilla: Bono, Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Jordán (Delaney 68'), Fernando, Rakitic (Papu Gómez 60'), Suso (Lamela 60'), En Nesyri (Idrissi 86') y Óscar Rodríguez (Rafa Mir 60').

Goles:

1-0 Enzo Roco (11')

1-1 En Nesyri (41')

Arbitraje: El colegiado del encuentro, Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño de árbitros, amonestó a Gonzalo Verdú (40') y Fidel (41'), por parte del Elche.