CRÓNICA | Sporting de Huelva 4-2 Sevilla FC Femenino: "Faltó tiempo para entonar el lema sevillista"

Pese a la gran segunda parte de las sevillistas, el Sporting de Huelva supo jugar sus cartas, las cuales sentenciaron el partido en la primera parte.

Primera mitad: Las onubenses sentencian el partido

Rodaba el balón en el Francisco González con ambos equipos a un buen ritmo e imprimiendo mucha fuerza en cada disputa individual. Hasta que en el minuto 8, de una falta desde la mitad del terreno de juego abriría el marcador el Sporting de Huelva tras un bote que le vino de imprevisto a la guardameta sevillista Sara que favorecería a Dany Helena la cual solo tuvo que empujarla para poner en el marcador el 1-0. Comenzaban dormidas las chicas de Cristian Toro.

Se ampliaría el marcador por parte de la onubenses en el 17' tras un riguroso penalti a favor de las locales que transformaría con suma tranquilidad Nayra Ramírez por la izquierda. 2-0 y las sevillistas no reaccionaban todavía en el juego. 

Llegábamos al ecuador de la primera parte y  seguía la misma tónica en el encuentro. Las Sevillistas remando en contramarea, buscando alguna salida por las bandas, especialmente activa Payne y Claudia pina y las onubenses haciendo un juego más directo y tranquilo, por la situación idílica que se encontraba en el marcador.

Cuando todo hacía parecer que ambos equipos se marcharía a vestuarios con un 2-0 en el marcador, la japonesa Yoko Tanaka, en el 39', mediante un tiro esquisto al primer toque y sin apenas mirar a portería sentenciaría la primera parte y el partido prácticamente.

Segunda mitad: Las chicas de Cristian toro reaccionarían pese a la hecatombe 

La segunda parte empezaría con los mismos males pasados que en la primera parte. Nada más salir al campo, en el 48', un mal pase de Nagore a Sara lo aprovecharía, muy pícara Mayra para transformar su segundo gol en el partido y poner el 4-0 en el marcador.

Los minutos pasaban y el Sevilla femenino no reaccionaba. Cierto es que se volcaría más en ataque, pero las pequeñas embestidas eran neutralizadas con mucha facilidad por parte de la retaguardia onubense.

Aún así, la capitana Maite entonaría mediante sus botas el instintivo de este equipo, el coraje y el nunca rendirse transformando el 4-1 en el marcador quedando aún mas de 20 minutos de juego. Poco a poco las jugadores de Cristian Toro irían volcándose más en ataque y poniendo en más apuros al conjunto local, que resistía como podía a la internadas por la banda de Payne.

Del premio a la insistencia y a la entrada de cambios llegaría el 4-2 por mediación de una gran volea de la internacional por España Inma Gabarro. Era el minuto 87' y la remontada era posible. Pese a añadirse 4 minutos de tiempo de descuento el partido no iría a más y el Sporting de Huelva se llevaría tres puntos tan necesitados para mantenerse en la zona media de la clasificación y mantenerse en la primera división femenina. 

Por otra parte, al Sevilla FC femenino le faltó tiempo para haber podido remontar, o al menos empatar el partido y haberse quitado de encima la goleada anterior recibida por el Barcelona. Aún así, se mantiene en la octava posición, una zona más que tranquila.


FICHA TÉCNICA

Alineación Sevilla FEM: Sara; Lucía ( Karlenas 76'), Luca ( Virgy 21'), Nagore ( Inma Gabarro 75'), Toro; Maite, Ana Franco ( Raquel Pina 75'), Aivi Luik, Coleman; Payne, Pina.

Alineación Sporting de Huelva: Chelsea; Santana, Ana Carol ( Sofía García 84'), Cinta, Pachu; Castelló, Yoko, Fisher, Dany ( Jeni Morilla 71'); Fatou, Mayra( Falknor 71') .

Goles: 1-0 Danyelle 8'. 2-0 Mayra 20'. 3-0 Yoko Tanaka 39'. 4-0 Mayra 48'. 4-1 Maite 69' 4-2 Inma Gabarro 87'.

Arbitraje: La colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas amonestó a Lucía con amarilla en el 27', a Pachu con amarilla en el 35'. También con amarilla a Cintia en el 63'.