CRÓNICA | Cádiz "B" 1-4 Sevilla Atlético: "No se rinde"

El Sevilla Atlético vence con contundencia en el primer asalto de esta segunda fase. Muy serio el conjunto de Gallardo tanto en defensa como en ataque. 

Primera mitad: Contundencia

El Sevilla Atlético salió encarando al filial cadista y en el 11' los hispalenses golpearon primero. Isaac, tras un gran pase de Juan María, controló en el pico del área, encaró al defensa gaditano y armó su pierna para mandar al fondo de las redes el cuero. Los de Paco Gallardo seguían atacando, seguían buscando el peligro en el área de Garrancho. Diez minutos más tarde del primer gol, llegó el segundo. Una jugada de ataque del filial del Cádiz se acabó convirtiendo en el segundo tanto del Sevilla Atlético. Iván montó la contra perfecta y, en boca de gol, se la cedió a Simo para que, sin portero, anotara el 0-2. 

El conjunto franquirrojo estaba muy bien posicionado en el césped de El Rosal. Con el 0-2 favorable seguía buscando constantemente jugadas de peligro en el área rival y en las llegadas del Cádiz B la zaga hispalense despejaba sin mayor problema. La más clara para el conjunto local llegó en el 35' de partido. Simo se complicó en campo propio y tuvo que hacer falta en la corona del área para evitar el remate prácticamente solo del delantero gaditano. Álex se dispuso al remate buscando la derecha de Alfonso, pero se le marchó fuera.

Final de la primera mitad. Buenos 45 minutos del Sevilla Atlético. Muy contundentes tanto en defensa como en ataque. El conjunto de Paco Gallardo apenas dejaba jugar al Cádiz "B" y los pocos acercamientos de los locales los resolvían a la perfección.

Segunda mitad: Sentencia el primer golpe

El filial del Sevilla FC continuaba en busca del tercero pero el Cádiz B buscaba alguna ocasión. Pudo tener el 1-2 por una internada de Carrasco pero Jordi Tur no estuvo acertado en el remate y se le marchó por encima de la portería de Alfonso Pastor. En el minuto 58' llegaría una mala noticia para el Sevilla Atlético. Álex Martín levantó la pierna y golpeó en la cara de Luismi. El futbolista del filial sevillista se tiró al suelo del dolor. Un golpe que pudo tener peor final porque el jugador gaditano golpeó con los tacos a milímetros del ojo de Luismi. El Cádiz "B" tendría que afrontar media hora con un jugador menos.

Si con 11 ya vencía el Sevilla Atlético, con 10 sentenció el encuentro. En el 67', el goleador de este equipo no podía irse sin anotar su tanto. Isaac vio perfectamente a Iván que se iba solo por el centro y desde la izquierda la puso para que el '19' subiera el tercero al marcador. Pero no se conformaba el conjunto de Paco Gallardo y cinco minutos más tarde el recién entrado Antonio Casas anotó el cuarto. Casas entró y besó el santo. Gran pase por el centro de Carlos Álvarez y Casas que definió a la perfección por debajo de las piernas de Garrancho. El partido avanzaría tranquilo, pero a tres del final el conjunto de Cifuentes anotó el gol de la honra. Jordi Tur lo estuvo buscando y en el 87' tuvo fortuna. La defensa hispalense no se entendió ni atinó a despejar, uno, otro y ninguno mandó lejos el balón.

Final del partido en Cádiz. El Sevilla Atlético no se rinde y sigue luchando. Gran comienzo de esta segunda fase y ya suma 10 partidos sin perder. Muy serio el conjunto de Paco Gallardo que entró enchufado desde el primer minuto y que tampoco se echó atrás en ningún momento del partido. Tres puntos que se suman a los 30 que ya tenía y sigue líder del grupo. 

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Garrancho, Álex, Saturday, Jordi Tur, Carrasco (Kensly, 69'), Nieto, Sergi (Duarte, 64'), Gudelj, Mady D. (Boselli, 53'), Javi M. (Baró, 53') y Chapela (Espinola, 69').

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Aspar, José Ángel, Juan María, Pedro Ortiz, Juanlu (Paco Fernández, 58'), Luismi (Carlos Álvarez, 58'), Simo (Nacho Quintana, 61'), Isaac (Zarzana, 75') e Iván (Antonio Casas, 58').

Goles

0-1 Isaac, 11'

0-2 Simo, 21'

0-3 Iván, 67'

0-4 Casas, 73'

1-4 Jordi Tur, 87'

Arbitraje

Guzmán Mansilla, del comité andaluz, amonestó a Nieto (39'), Cifuentes (45'), Sergi (53'), Saturday (54'), Baró (89') y expulsó a Álex Martín (58') y a Sergi (80') por parte del Cádiz "B" y a Simo (35'), Casas (78') por parte del Sevilla Atlético.