El Sevilla recibe al FC Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias esta temporada. El equipo de Cristian Toro necesitará un partido perfecto para hacer daño a las blaugranas.


¿Y si pincha por primera vez en el Jesús Navas? Podría ser, quién sabe. El Sevilla FC Femenino recibe al coloso FC Barcelona en el Estadio Jesús Navas en busca de ser el primer equipo que haga hincar la rodilla al gigante blaugrana.

Con la Primera Iberdrola prácticamente en el bolsillo, cada partido de esta liga ya casi se plantea como un trámite para las culés. Sin embargo, el club blaugrana cuenta por victoria cada uno de los partidos de esta competición, pues ha ganado los 20 partidos que ha disputado, nueve puntos por encima del segundo, el Levante, con tres partidos menos. Además, suma 99 goles a favor y 3 goles en contra, una bestialidad.

Pero el partido no lo tienen ganado, el Sevilla FC Femenino quiere ser el primer equipo en pararle los pies a un equipo imparable esta temporada. Después de recibir dos 6-0 esta temporada del equipo culé, el equipo hispalense quiere redimirse y viene de un trabajado empate 2-2 frente a la Real Sociedad, que pudo vencer en el último minuto.

Jugadoras como Claudia Pina, Toni Payne o Zenatha Coleman serán claves para buscar los contraataques contra un equipo que tan solo ha recibido tres goles esta temporada. Pero la clave sin duda estará en mantener a raya a un ataque absolutamente letal, pues entre Jenni Hermoso (16), Asisat Oshoala (15) y Alexia Putellas (11) suman 42 goles en esta liga, en solo veinte jornadas; por lo que Noelia, Nago, Toro, Aivi, Almudena y Lucía tendrán que ser una defensa compacta si se quiere sacar algo positivo.

Pero quién sabe, ya hemos visto lo hermoso y horrible que es este deporte, que te lo puede dar todo y quitar en un segundo. La concentración será clave para buscar la machada este sábado a las 14:15 horas en el Estadio Jesús Navas.