CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 0-4 FC Barcelona: "De heroicidad a calvario"

 Un gran Sevilla no pudo ante un FC Barcelona que se llevó los 3 puntos en la segunda mitad.


Primera parte: Las sevillistas hicieron sudar a las líderes.

El partido comenzó con la sensación de que las sevillistas no se iban a achicar ante el temible conjunto visitantes. Las de Cristian Toro no se encerraron atrás, trataron de proponer juego y hacerle daño a las blaugranas. Sin embargo, el dominio visitante era claro, incluso tuvieron la primera ocasión del partido, con un buen pase filtrado de Melanie hacia Mariona, pero la delantera española no pudo llegar a rematar ese balón que era medio gol.

El Sevilla luchaba cada balón con mucha fuerza, lo que hacia que las hispalenses apenas concedieran peligro visitante. La buena defensa se compaginó también con los buenos ataques sevillistas, que pese a que no eran tantos, las rojiblancas avisaron en ocasiones al conjunto catalán. La más clara en los primeros compases del partido, fue un gran balón filtrado de Payne hacia Coleman, pero la '17' sevillista no llegó por cuestión de centímetros.

El Barça lo seguía intentando, pero la espectacular actuación defensiva en la primera mitad de toda la zaga hispalense no permitió que las visitantes crearan un peligro real en la portería de Noelia Ramos. Es más, las hispalense tuvieron, posiblemente, la ocasión más clara del primer tiempo, un balón espectacular de Claudia Pina hacia Payne que la dejó sola ante Sandra Paños, pero, en el mano a mano, la guardameta blaugrana sacó una mano providencial para evitar que las locales abrieran el marcador. 

Paños no fue la única que salvó a su equipo, también apareció Noelia para evitar el tanto blaugrana. Alexia, en su primera intervención, filtró un balón para Oshoala, que se quedó sola ante Noelia, que sacó un balón picado de la delantera nigeriana. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con la sensación de que el partido estaba muy abierto.

Segunda parte: El Barcelona no dio chance en la segunda mitad.

La segunda mitad no comenzó bien para las sevillistas. Marta Torejón remató un córner en el segundo minuto de esta  completamente sola, adelantando al conjunto blaugrana. El Sevilla no se vino abajo, pero el Barça volvió a golpear a las hispalenses. Un golpeo lejano de Martens se marchó al fondo de la red después de tocar en Maite, sin posibilidad para Noelia de evitar el segundo tanto.

Los primeros 15' de la segunda parte le sirvieron al Barça para barrer la gran primera mitad hispalense. Y es que Martens anotó a placer el tercero blaugrana, el segundo en su cuenta personal, tras coger el rechace de un paradón de Noelia, que estaba vencida sin poder hacer nada para evitar el tanto.

Con el partido ya decidido, Bruna aumentó la distancia con un potente golpeo cruzado, batiendo a Noelia y anotando el cuarto para el conjunto blaugrana. El Sevilla no obtuvo premio pese a que luchó, y pierde la racha de seis derrotas sin conocer la derrota. El conjunto de Cristian Toro tratará de volver a conocer la victoria en la visita al Sporting en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Luca, Aivi, Maite, Almudena, Nago, Virgy (Carla, 77'), Payne (Inma Gabarro, 57'), Coleman (Amparito, 77'), Pina (Karlernas, 67'), Pinel (Ana Franco, 57').

FC Barcelona: Paños, Melanie, Losada, Marta (Andrea Pereira, 67'), Mariona (Leila, 67'), Hamraoui (Alexia Putellas, 40'), Aitana, Crnogorcevic, Oshoala (Leila, 67'), Martens (Emma, 77'), Jana.

Goles

0-1 Marta Torrejón (47')
0-2 Martens (55')
0-3 Martens (60')
0-4 Bruna (81')

Arbitraje

Romero Navarro, del comité valenciano, no amonestó a ninguna futbolista.