CRÓNICA | Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: "La cara B"

El FC Barcelona se lleva la victoria en LaLiga tras un partido en el que el Sevilla no mostró su mejor cara.

Primera mitad: Sin intensidad

Los primeros 20 minutos transcurrían con normalidad, sin acciones claras de peligro en ninguna de las dos áreas. El primer disparo del conjunto de Lopetegui llegaría en el 21'. Buena jugada combinada entre Rakitic y Papu que la puso dentro del área pero no llegó el croata para meter la pierna. A la contra llegaría el primer lanzamiento entre los tres palos del FC Barcelona. Tras el intento de Rakitic, el Barça buscó la contra con Dembélé. El '11' culé recortó a Diego Carlos pero ahí estuvo Bono para detener el disparo. 

El conjunto de Koeman tenía más el balón y dominaba la posesión. El Sevilla mantenía el juego pero en el 28' llegaría el gol del Barça. Una ocasión que parecía muy buena de ataque hispalense se convirtió en todo lo contrario. Fernando buscó el juego con Munir pero este no llegó y Messi vio la oportunidad de dar el pase en profundidad para que Dembélé encontrara el hueco entre los dos centrales y pusiera el 0-1 en el marcador. El Sevilla se estaba complicando tras el gol. Caída de la intensidad en el juego por parte de los hispalenses. Muchas pérdidas de balón arriba y el Barça generando ocasiones de peligro en las contras.

Final de la primera mitad en Nervión. Jugada polémica en el 43' por una falta de Leo Messi sobre Koundé que le pudo costar la segunda amarilla pero no lo vio así Hernández Hernández. 45 minutos en los que al Sevilla le costaba bastante llegar a la portería defendida por Ter Stegen. El Barça estaba siendo muy efectivo. Dominaba la posesión y la ocasión clara que tuvo la mandó Dembélé al fondo de las redes. 

Segunda mitad: Sin gol no hay empate

El conjunto de Julen Lopetegui salió bastante más despierto, metido en el partido y con ganas de empatar el encuentro. Generaba juego y, sobre todo, ocasiones de peligro. En el 51', el Sevilla haría su primer tiro entre los tres palos. El capitán, Jesús Navas, buscó el juego hacia dentro y le pegó con la zurda pero estaba atento Ter Stegen que atrapó bien el cuero. El Barça también generaba muchas ocasiones pero, entre la defensa y el guardameta marroquí conseguían que la ventaja no fuera más abultada a favor del conjunto culé.

Lopetegui no veía bien al equipo y en el 63' ya tenía en el terreno de juego los cinco cambios. Parece que los cambios aportaron frescura en el juego y el Sevilla generaba más ocasiones aunque ninguna era del todo clara. En-Nesyri hizo el 1-1 pero hubo mano anterior al tanto y el colegiado anuló el gol del delantero marroquí. Más cerca estaba el empate que el segundo gol del Sevilla, pero esto es fútbol y si no marcas gol no se empata un partido. Messi hizo el 0-2 para su equipo. Buen taconazo del canterano Ilaix para que el argentino en el mano a mano con Bono le ganara la partida. Se le escapó el cuero al guardameta marroquí en el despeje y Leo metió el pie para que pasara la línea de gol. 

Final en Sevilla. El FC Barcelona se lleva el primer asalto. Mal partido del Sevilla que mostró la cara B ante el Barça. El conjunto hispalense mostró al cara a la que el aficionado sevillista no está acostumbrado en estos últimos partidos. Sin juego, sin ocasiones y sin goles. Parecía que los de Lopetegui reaccionaban tras los cambios y buscaban el gol pero despertó el astro argentino para hacer el segundo y dejar al equipo local sin sumar esta jornada.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos (En-Nesyri, 45'), Escudero, Fernando, Rakitic (Óliver Torres, 63'), Jordán, Munir (Rekik, 45'), Papu Gómez (Suso, 45') y De Jong (Óscar, 63').

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué (Araujo, 66', Umtiti, 80'), Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Dembélé (Braithwaite, 80'), Pedri (Ilaix, 71') y Messi.

Goles

0-1 Dembélé, 28'

0-2 Messi, 85'

Arbitraje

Hernández Hernández amonestó a Fernando (31'), Diego Carlos (38'), Julen Lopetegui (44'), Escudero (45'), Rekik (46'), Jordán (88') por parte del Sevilla FC y a Messi (42'), Dembélé (80') por parte del FC Barcelona.