PREVIA | Sevilla FC - FC Barcelona: “Primer asalto”

El primero de los encuentros ante el conjunto azulgrana en cuatro días claves para los hispalenses.


El Sevilla FC se enfrentará mañana sábado 27 de febrero a las 16:15 horas al FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este encuentro será el primero de los dos que tendrán que disputar los de Julen Lopetegui ante el equipo dirigido por Ronald Koeman, siendo éste concretamente el que pertenece a la vigésimo quinta jornada de La Liga Santander.

El partido promete ser un duelo de titanes, porque sólo dos puntos separan al Sevilla de la tercera posición en la tabla que ocupa el Barça, aunque hay que destacar que los sevillistas cuentan con un partido menos. A favor del conjunto blanquirrojo, está la racha positiva que ahora mismo mantienen en la competición liguera: seis partidos sin conocer la victoria y cinco de ellos dejando la portería a cero.

La última victoria la cosechó el pasado lunes ante el Osasuna, siendo Diego Carlos el primero en encontrar diana y, en los primeros minutos de la segunda mitad, De Jong volvió a reencontrarse con el gol tras una jugada digna de mención de Fernando y Munir.

Por el contrario, el equipo culé pinchó en la jornada anterior con el Cádiz, en un partido donde los dos penaltis pitados decidieron dejar el marcador en el luminoso. Sin embargo, en el encuentro aplazado de la primera jornada ante el Elche, el Barça volvió a demostrar su mejor cara, con un doblete de Messi y un tercer tanto de Jordi Alba.

Respecto a las bajas, Lopetegui seguirá sin contar con Acuña y Ocampos por sus respectivas lesiones. En duda hasta conocer la lista de convocados para recibir al Barcelona, queda Suso aunque en estos días ya ha entrenado con el equipo. Por parte del rival de esta jornada, Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Pjanic por lesión, pero recupera a Araujo.

Partido de infarto, duelo de titanes o primer asalto en tan sólo cuatro días de separación… Podemos llamarlo como queramos, pero lo que sin duda será es un partidazo, porque los dos equipos lucharán por la tercera posición en la tabla clasificatoria.