CRÓNICA | CD El Ejido 2012 0-0 Sevilla Atlético: "Sabe a poco pero sirve"

El Sevilla Atlético consigue un punto en tierras almerienses tras un partido con mucha igualdad de ambos equipos.

Primera mitad: Tranquilidad

La primera ocasión del encuentro llegaría para los locales. Olavide se internó por la izquierda y la puso templadita para que Boris tumbara a Alfonso con tan solo meter el pie. Finalmente el delantero no llegó al remate y el cuero se marchó fuera. El Sevilla Atlético buscaba las espaldas de la defensa almeriense que se encontraba muy adelantada. Segundo susto para los hispalenses. En el 12' los de Alcoy volvieron a tener una oportunidad clara. Inició la jugada desde atrás, Dovale puso el cuero con la zurda para Olavide que la cruzó de primeras pero se marchó rozando el travesaño. El conjunto visitante en el 24' tuvo una doble ocasión. Primero Iván y después Casas remataron arriba mandando fuera el balón.

Final de la primera mitad. 45 minutos de mucha tranquilidad e igualdad. Sin demasiado que contar por parte de ambos equipos. Alguna que otra ocasión de peligro de uno y otro equipo pero sin poner en ningún aprieto a Alfonso y Wilfred. El Sevilla Atlético movía el balón en el centro del campo pero el conjunto de Alcoy tenía muy bien estudiado a los hispalenses y no le permitían generar mucho peligro en el área. 

Segunda mitad: Los cambios dieron amplitud pero no ocasiones

15 minutos sin ninguna ocasión en el Estadio Santo Domingo pero en el 60', en 60 segundos hubo tres ocasiones. El Sevilla Atlético tuvo dos ocasiones bastante claras, una de Iván y otra de Casas, ambos a las manos de Wilfred. Posteriormente, a la contra, El Ejido pudo hacer el 1-0 pero entre Kibamba y Alfonso se entendieron bien y el congoleño frenó el ataque almeriense dejándole el balón a las manos al guardameta. A ocho del pitido final, en una ocasión a balón parado, Sergio Pérez la mandó al palo. La puso muy bien el futbolista de El Ejido pero se le estrelló en el palo y al rechace no llegaron los compañeros de ataque. 

El Sevilla Atlético tuvo la suya en el 87'. Carlos Álvarez, a balón parado, puso un caramelo al corazón del área. Llegó al remate Kibamba pero con la testa mandó el cuero a la madera. Un minuto más tarde, intentó sorprender sin ángulo Isaac, pero estaba demasiado escorado y el disparo se marcho fuera. El conjunto de Gallardo apretaba en los minutos finales del encuentro. 

Final del partido en tierras almerienses. Tablas en el luminoso. El filial sevillista buscó en los últimos minutos el gol pero de nada sirvió. Ambos equipos se conocían bien y tenían cogidas las medidas a la perfección. Ni uno ni otro logró penetrar la portería rival. Un punto que sabe a poco pero que sirve para seguir en la lucha por las posiciones altas de las clasificación. 

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido 2012: Wilfred, Zubiri, C. Moreno, N'Diaye, A. Cova, Víctor Pérez, T. Arranz, Portuga, Dovale (Juanje, 73'), Olavide (Sergio Pérez, 67') y Boris (Bryan Zaragoza, 89').

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Aspar, Kibamba, Pablo Pérez (Juan María, 22'), Adrián Peral, Vacas (Juanlu, 71'), Luismi (Simo, 71'), Nacho Quintana (Isaac, 80'), Casas (Carlos Álvarez, 80') e Iván.

Arbitraje

Domínguez Cervantes, del comité andaluz, amonestó a Boris (31') y Arranz (62') por parte del CD El Ejido y a Luismi Cruz (28'), Adrián Peral (54') y Juanlu (81') por parte del Sevilla Atlético.