CRÓNICA | CA Osasuna 0-2 Sevilla FC: “Recupera la solidez y el derecho a soñar”

El Sevilla vence en El Sadar gracias a los goles de Diego Carlos y Luuk De Jong y se coloca tercero.

El Sevilla venció por 0-2 en su visita a El Sadar. Con este resultado, el Sevilla se coloca tercero y sueña con la posibilidad de pelear por la liga. La solidez y efectividad otorgaron los tres puntos al equipo de Lopetegui.


Primera parte: Respondiendo ante la adversidad


Con varios cambios en el once titular respecto al que salió de inicio el miércoles frente al Borussia Dortmund, el equipo de Lopetegui salió con una intensidad inferior a la que acostumbra; a eso se le suma que el Osasuna salió arrollador en busca de marcar el primer gol lo antes posible. Un gol que estuvo a nada de lograr Oier antes de cumplir los tres primeros minutos de partido, con un remate que impactó en el poste de la portería de Bono tras un buen centro de Rubén García.


A partir de ahí, el Sevilla reaccionó y se lanzó en busca del gol. Comenzó avisando con un buen disparo de Munir y no avisó más. En la segunda ocasión de peligro, a la salida de un córner, el Sevilla se adelantó tras un gran remate de Diego Carlos a centro de Jordán


Tras el gol, el Sevilla controló el partido y buscó, con timidez, el segundo. Sin mucho peligro, el resultado al descanso se marchó con ventaja sevillista.

 

Segunda parte: Encontró el gol rápido y cerró el partido


La segunda parte comenzó con un Sevilla en busca de un segundo gol que le permitiera disputar con más calma el resto del partido. Los sevillistas encontraron el gol gracias a un remate de espuela de Luuk De Jong tras una gran asistencia de Munir, en una jugada fraguada por una gran conducción de Fernando.


Con el segundo gol, el Sevilla se dedicó a mantener al equipo rojillo lejos de la portería de Bono, aunque poco a poco fue replegándose para mantener la portería a cero. Un disparo del “Papu” Gómez desviado por Herrera fue la ocasión más clara de la segunda parte.


El Sevilla vence y sube hacia la tercera plaza, pasando a su próximo rival: el FC Barcelona. Con siete puntos por encima del quinto, y con un partido menos, el Sevilla puede permitirse soñar con metas más altas.



FICHA TÉCNICA


CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez 80’), Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró, Oier (Darko 64’), Moncayola; Kike Barja (Roberto Torres 64’), Rubén García (Calleri 64’) y Budimir (Adrián 84’).


Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Jordán (Gudelj 87’), Óliver Torres (Rakitic 66’); Suso (Aleix Vidal 66’), Munir  (Papu Gómez 80’) y De Jong (En Nesyri 80’).


Goles


0-1 Diego Carlos (19’)

0-2 De Jong (49’)



Arbitraje


Dirigió el partido el colegiado castellano-manchego Javier Arberola Rojas, que amonestó a Nacho Vidal y Lucas Torró por parte de los locales; y a Munir y Joan Jordán por los sevillistas.