Julen Lopetegui, camino del Olimpo sevillista

 El técnico vasco sigue callando bocas a base de números como entrenador sevillista.

El Sevilla FC ha conseguido la gran victoria ante el conjunto donostiarra, una de las sorpresas de lo que llevamos de campeonato doméstico y uno de los principales responsables es su entrenador, Julen Lopetegui.

El técnico vasco que cumple su segunda temporada en Nervión y que ya tiene en su aval la clasificación para la Champions League y la UEFA Europa League en su primer año en blanquirrojo, en esta segunda campaña sigue empeñado en callar esas bocas que dudaban de tal éxito a las ordenes del Sevilla FC.

En esta campaña y como es sabido, Julen tiene al equipo en puestos que vuelven a dar derecho a jugar la máxima competición continental, en dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey y en Europa clasificado para disputarle al Borussia Dortmund los octavos de Champions.

Tras la disputa de esta jornada en la que arribaba a Nervión el conjunto de Imanol Alguacil, equipo que está siendo una de las sensaciones y asentado en la zona alta de la tabla, pronto el conjunto sevillista dio zarpazo tras zarpazo imponiéndose a cualquier reacción donostiarra.

Justa victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha hecho al técnico sevillista seguir registrando números que llevan a ser historia del banquillo del conjunto del barrio de Nervión, entre ellos convertirse en el técnico que tiene mayor porcentaje de victorias en la historia sevillista, dato que lo sitúa por encima de entrenadores míticos como Juande Ramos, Joaquín Caparros, Unai Emery o el argentino Bilardo.

El de Asteasu tras la victoria ante la Real, cosecha su victoria 46 con un porcentaje de´58,22% en 79 choques, 19 empates y 14 derrotas complementan sus números dirigidos con el primer equipo de la entidad nervionense desde agosto del pasado 2019. En estos 79 choques con Julen, el Sevilla FC suma la nada despreciable cifra de 123 goles anotados tras el hat-trick de Youssef En-Nesyri y solo 69 tantos en contra tras los dos encajados ante la Real de Imanol Alguacil.

A falta de cumplir el año y medio de contrato que le queda y por el gran camino que lleva con el escudo del Sevilla FC, Lopetegui está llamado a marcar una época gloriosa en el conjunto sevillista.