Cristian Toro: “Logramos dejar la portería a cero y sumar”

El técnico sevillista atendió a los medios del club tras el partido ante el Rayo Vallecano.


Cristian Toro ha compadecido ante los medios de comunicación después del empate sin goles ante el Rayo Vallecano. Un partido sin mucho tino por parte de las sevillistas y que ha acabado con la expulsión de Coleman en la segunda mitad de juego.

Ante los intentos de gol por parte del cuadro hispalense, el entrenador comentó que “en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro ocasiones claras y muchos córneres. Parte de nuestro plan de partido desde inicio se cumplió con opciones a balón parado con Julia, Isa, Aivi, Tere… Llegamos bastantes veces, siendo protagonistas también en el segundo tiempo de principio a fin”.

Sin embargo, el Sevilla se topó con un Rayo muy sólido en defensa: “Es un rival que se cierra bien atrás, que defienden y son solidarias. Ellos lo hicieron bien y sacaron un poco lo que buscaban y creo que hubiese sido otro partido si hubiéramos obtenido la ventaja en algún momento”.

Pese al resultado, el técnico sevillista alabó el trabajo de su equipo: “Hay que mirar el lado positivo. Logramos dejar la portería a cero y sumar. Lo malo es que hicimos todos los méritos, hasta con una jugadora menos, por buscar la victoria. Nos quedan dos partidos en la primera vuelta y queremos luchas por esa clasificación a Copa dentro de los primeros ocho. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos conseguir resultados positivos en Madrid, tanto ante el Atleti como contra el Madrid CFF”, añadió.

A nadie le pasó por alto la suplencia de Noelia Ramos, a lo que el técnico ha comentado: “Hoy estuvo Sara bajo palos, ya que hay que darle la oportunidad a todas al estar el equipo por encima de individualidades y queremos que todas se sientan parte, siendo clave crecer desde ahí. Hace tiempo que tenemos claro que la estrella del equipo es el colectivo, que es lo que nos tiene que llevar a conseguir cosas importantes”.

Aparte del nombre de la guardameta, Toro hizo mención a otros nombres propios del equipo: “Isa vuelve tras cuatro meses casi sin competir, Julia tiene su primer partido como titular. Cada una tiene que estar sumando y de esa manera nos planteamos la gestión y es obvio que tenemos que aprovechar el mejor momento de cada una”.

Por último, habló acerca de los dos partidos fuera de casa que le queda al conjunto sevillista para cerrar la primera vuelta: “Son dos salidas muy complicadas ante un Atlético que sabemos la plantilla que tiene, con el cambio de entrenador y la clasificación a la final de la Supercopa como algo anímico más luego el Madrid CFF que es un rival directo en esa clasificación para la Copa. Son rivales muy duros ante los que tenemos que hacer las cosas muy bien, como digo siempre, aprovechando las ocasiones que tengamos y encontrar las lecturas positivas y de mejora”.