Hoy quiero hablar del Sevilla FC. Siempre lo hago, pero hoy lo quiero hacer de ese sentimiento puro, de elegancia, de saber estar, de rebosar sevillismo por cada poro de la piel. Hoy quiero hablar de alguien que representa todo lo que significa este club. Hoy mi homenaje va para Giulio Guerrera.
Hay personas que se cruzan en tu vida influyendo de manera muy positiva. Giulio era uno de ellos. Italiano de nacimiento y Genéticamente Sevillista, como a él le gustaba decir no falto de razón. Tuve la enorme suerte de conocerlo, y todo aquel que tuvo esa suerte coincidirá conmigo que es una persona inolvidable. Y digo "es" y no "era" porque aunque el anima desde nuestro tercer anillo de nuestra Bombonera nunca ha dejado de estar presente entre nosotros.
Persona con un corazón tan grande que Dios quiso tenerlo junto a Él antes de lo que nos hubiese gustado a nosotros. Siempre dispuesto a echar una mano al que lo necesitaba, siempre pendiente de sus amigos, porque con él comprendias en toda su extensión lo que significa la palabra amistad.
Hoy quiero rendirle el homenaje que se merece desde esta casa, la de El Sevillista, que siempre lo tuvo muy presente. El homenaje a un tío tan auténtico que dejó una huella imborrable, un tío de los que hacen mucha falta en el mundo.
Pasarán los años y seguirá presente, porque Giulio siempre será uno de los nuestros, uno de noi. Nuestro Giulio Guerrera siempre estará en nuestros corazones.
Beso al cielo.