Jesús Galván mostró el orgullo que sintió cuando Manu Bueno marcó en la victoria por 1-0 ante el RC Celta: "Uno como entrenador del filial siente satisfacción. Es muy bonito ver a jugadores que has visto crecer. Que el Sevilla FC gane con un gol de Manu Bueno es una alegría. Yo le di una naturalidad, es un triunfo de nuestro equipo, de un amigo y un compañero". 

Habló de la buena comunicación que existe entre todos los entrenadores: "Con el míster, Pimienta, hay buena sintonía desde que llegó. Se ha llevado 20 años trabajando en una cantera como la del Barça. No le pesa poner a jugadores jóvenes. No le ha pesado poner a Darío, Manu Bueno, Mateo, Collado, Alberto Flores... Para un entrenador del filial viene muy bien un entrenador al que le guste la cantera y que la domine. No le pesa poner a jugadores. Si se lleva jugadores es porque sabe que pueden tener minutos. Ojalá Álvaro tenga minutos en el Bernabéu, Manu siga contando y que Isaac o Kike sigan aportando". Hay que poner en valor lo que viene por detrás. Hay muy buenos jugadores tanto en el C como en el División de Honor. Hay muy buena comunicación entre entrenadores. Cuando el primer equipo necesita futbolistas, coordinamos para que todos los equipos cuenten con jugadores. Hay jugadores como Nico Guillén o Ciria con sus selecciones. Que sepamos que lo que viene por detrás es bueno importa mucho", comentó sobre el buen trabajo realizado en la cantera sevillista. 

Posteriormente, da mucha importancia a este partido para conseguir los tres puntos: "Eran seis o siete semanas sin ganar con lo que eso supone. El fútbol es muy bonito e ingrato a la vez. Estaba tranquilo porque el proceso estaba bien. Nos tocó la mala racha en noviembre. Hay que aprovechar la manera en la que hemos ganado. Hay que meterse en la dinámica positiva en un partido que es muy especial. Hay que mantener lo antes posible la categoría y sacar futbolistas para el primer equipo".

Le preguntaron por Álvaro García Pascual tras su debut en partido oficial con el Sevilla FC y de lo necesario que es en el vestuario: "Era un chico desconocido en verano para todos. Vino a completar el Sevilla FC 'C'. El fichaje de Antonetti tardó mucho y vimos que era un chico con una gran disposición. Aprovechó la tardanza del fichaje de Leandro y se ha metido en la dinámica. Cuando alguien tiene un sueño como él, lo consigue. Es un niño muy querido en el vestuario, una persona muy sana. Es el fruto de no perder el sueño de ser futbolista. Es un delantero referencia, que se faja bien con un buen juego de espaldas y aéreo. Cualquier cosa que le dices, ves que te escucha y que presta atención. Se le ve con ganas de aprender". 

Galván elogió de forma emotiva a Jesús: "Es único e irrepetible. Se va el mejor futbolista que ha dado el Sevilla FC. Se te acaban los adjetivos. Cada vez que veo las imágenes me emociono. Como persona es un ejemplo para todos los niños. Único, irrepetible tanto deportiva como personalmente. Marcará un antes y un después. Nos ha calado a todos con su entrega a unos colores y un equipo. No conozco a nadie que hable mal de Jesús Navas".

Volviendo con el análisis del Derbi chico, valoró el momento del Betis Deportivo: "Nos vamos a encontrar un equipo que va a ser dominador, con buenos futbolistas. Tienen un talento individual de medio campo hacia adelante. A nivel individual tiene talento. Su propuesta es lo que les ha hecho estar arriba". 

En la entrevista hablaron de Lulo Silva, tras su reciente renovación y sobre el papel que dará en el vestuario: "A Lulo le falta ritmo de entrenamiento. Son nueve meses fuera del grupo y eso se nota. La sola presencia de Lulo le da tranquilidad. Tiene jerarquía y experiencia en el Sevilla Atlético. Es uno de los capitanes. Sabemos que Lulo va a transmitir lo que es un derbi a los que no lo sepan".

En el tramo final, centró el objetivo en mantener la categoría: "El objetivo debe ser mantener la categoría. A partir de ahí, lo que venga, vendrá. Cuando estemos todos será más fácil. Tendremos más nivel. Vamos a sufrir, es una categoría exigente. En la segunda vuelta es más duro, los equipos tienen objetivos más marcados". Por último, mandó un mensaje a la afición: "Seguro que el equipo lo va a dejar todo, no hace falta decirlo. Vamos a competirlo, es una de las palabras que más gustan en este equipo porque compiten cada acción y cada duelo. Tendremos nuestras opciones".