Llega la jornada 5 para el Sevilla, recibiendo al Getafe de Bordalás el próximo sábado 14 de septiembre a las 18:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Jornada que se presenta como clave para el Sevilla, para conseguir la primera victoria de la temporada con su gente y calmar un poco las tensiones y las sensaciones que hay en todos los ámbitos en Nervión.
El equipo visitante, el Getafe, se presenta a esta jornada habiendo empatado sus 3 anteriores partidos frente al Bilbao, Rayo Vallecano y Real Sociedad, le queda un partido aplazado que será el próximo miércoles contra el Betis. Los de Bordalás han demostrado una gran solidez defensiva, habiendo encajado un solo gol en tres partidos. A esta solidez defensiva hay que sumarle ahora la lesión de Alderete, jugador que estaba siendo clave en la zaga azulona y que estará lesionado para esta jornada. La capacidad ofensiva del Getafe es el punto débil, los de Bordalás suman un solo gol y de saque de esquina. Los de Bordalás visitaran el Ramón Sánchez Pizjuán buscando su primera victoria o al menos puntuar como visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla FC por su parte viene de sumar dos empates y dos derrotas, la última de ellas fue en la pasada jornada frente al Girona en el Ramón Sánchez Pizjuán por 0-2. Los de García Pimienta siguen sin encontrar la clave para llegar a la victoria. El Sevilla FC sigue generando buenas ocasiones y realiza buenas presiones en campo rival, pero le falta lo más importante, el gol. Frente al Girona el Sevilla tuvo unos 20 minutos muy buenos, atacando y generando ocasiones pero sería en un buen ataque del Girona cuando el Sevilla se pondria por detrás en el marcador. La gran sorpresa fue la buena actuación de Valentín Barco, sobre todo ofensivamente,que generó mucho en ataque, incorporándose por el centro y ayudando en ataque al Sevilla. Defensivamente sigue sin encontrar solidez defensiva, errores constantes y fallos de concentración durante el partido que provocan los goles en contra. Tiene que mejorar mucho el Sevilla si quiere mejorar la puntuación y la situación en la tabla clasificatoria. A las malas actuaciones defensivas se le suma la lesión de Bade, pilar fundamental que no podrá estar para esta jornada. Con lo que tiene y con el apoyo de una afición necesitada de puntos, el Sevilla Fútbol Club debe ganar y dar la primera alegría de la temporada a la afición.
Un partido que se presenta muy importante para ambos equipos, la pasada temporada el Getafe fue capaz de ganar por 0 goles a 3 en este mismo escenario y sacó los tres puntos de una forma estelar. Pero en las dos siguientes visitas al Coliseum, en Copa y en Liga, el Sevilla fue capaz de ganar los dos partidos.
El encargado para dirigir el encuentro será Mateo Busquets, que estará respaldado en la Sala VAR por Trujillo González.