El Sevilla FC vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga EA Sports. El sábado, 14 de agosto, el Sevilla y el Getafe se verán las caras en un nuevo partido de la competición doméstica.
El club hispalense llega tras caer por dos goles a cero en el Pizjuán ante el Girona. Mientras que el conjunto madrileño llega al duelo tras empatar a cero con la Real Sociedad en Madrid.
En este siglo, ambas escuadras se han enfrentado un total de 44 veces; teniendo los sevillistas el balance a su favor con 22 victorias (50%), siete empates (16%) y 15 victorias para el equipo azulón (34%).
En la presente campaña, el club dirigido por García Pimienta se encuentra penúltimo con dos puntos en su casillero, en cambio, los de Bordalás tiene tres y se sitúan en la posición número 16. Mientras que el Sevilla promedia 0,75 goles por partido, los madrileños no pasan del 0,33 tantos por encuentro, aunque a estas alturas de competición llevan en este promedio desde la temporada 20/21.
En los últimos cinco enfrentamientos, los de Nervión han sumado los tres puntos en tres ocasiones (60%) y los visitantes dos (40%). Desde el 28 de enero de 2018, los dos equipos no igualan fuerzas.
El último partido correspondiente a la Liga en la que ambos equipos se encontraron en el terreno de juego, los hispalenses se llevaron los tres punto en el Coliseum Alfonso Pérez tras un gol de Alderete en su propia meta en los primeros minutos del partido (minuto 5). Y el último partido en tierras andaluzas fue una contundente victoria del Getafe por tres goles a cero, los goles de Borja Mayoral, Jaime Mata y Greenwood provocaron el despido de Diego Alonso.
En los últimos partidos en el feudo sevillistas, los locales han demostrado su valía venciendo en cuatro de ellos (80%) y perdiendo sólo uno (20%). Asimismo, la escuadra nervionense ha logrado dejar su portería a cero en tres encuentros (60%) y el Getafe en uno (20%).
Analizando como llegan los dos equipos, podemos observar como el Getafe puede ver portería por la vulnerabilidad de la zaga hispalense, promedia 1,5 goles en contra por partido. Además, el Getafe lleva encajando gol en cuatro de los últimos cinco encuentros como visitante. El Sevilla aún no ha ganado en su estadio y se ve en la obligación de comenzar a sumar de tres en tres.
El colegiado, Mateo Busquets, promedia tres tarjetas por encuentro, el Sevilla 2,5 y el Getafe una. Por lo que no debería ser un encuentro repleto de tarjetas.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.