Previa LaLiga EA Sports | Getafe CF – Sevilla FC

Tras el parón, comienza la recta final


El Sevilla FC llega a la jornada 30 en decimosexta posición y a tan solo 5 puntos del descenso. Necesitado de puntos que le permitan salvar la categoría cuanto antes, el club hispalense visita a un Getafe que fija la mirada en los puestos europeos.

Para este encuentro el Sevilla ha vaciado la enfermería, lo que le permite a Quique Sánchez Flores contar con toda su plantilla, a excepción del sancionado Jesús Navas. Por su parte el club azulón sufre las importantes bajas de Borja Mayoral y Arambarri.

Además, como apercibidos estarán Suso y Acuña en el Sevilla, y Aleñá en el Getafe.

 

Una importante victoria y una dolorosa derrota

En su último encuentro, los azulones lograron una importante victoria en casa ante el Girona, mientras que los hispalenses sufrieron una dolorosa derrota en su feudo, viendo como el Celta, un rival directo por la permanencia, le daba la vuelta al marcador en el tramo final del partido.

Esto supone que a pesar de manejar los mismos resultados en sus últimos cinco partidos: dos derrotas, dos empates y una victoria. Los locales lleguen al choque con una dinámica mucho más positiva.

 

El Coliseum convertido en un fortín

El Getafe tan solo ha perdido dos partidos en todo el campeonato mientras ejercía de local, su última derrota en suelo getafense fue ante el Real Madrid en el pasado mes de febrero, cuando se disputó el aplazado partido de la jornada 20.

En la otra cara de la moneda se encuentra un Sevilla al que lejos de Nervión se le resisten las victorias. Y es que los hispalenses tan solo han logrado llevarse los tres puntos a casa en dos ocasiones, ante Granada y Rayo Vallecano en las jornadas 18 y 23 respectivamente.

 

Grandes recuerdos para Isaac Romero

Fue en el campo del Getafe el pasado mes de enero donde el delantero sevillista Isaac Romero, hizo su debut goleador con el primer equipo. Se disputaban los octavos de la Copa del Rey, y el lebrijano certificaría el pase a la siguiente ronda con un doblete.

Desde entonces el delantero se ha hecho con un hueco en el once titular del equipo, y ha conseguido la cifra de 5 goles y 4 asistencias en 11 partidos.

 

20 años de su primer duelo en Primera División

Desde Sevilla y Getafe se vieran las caras por primera vez en la máxima categoría del fútbol español hace 20 años, han disputado 37 partidos entre ellos, los cuales tienen un resultado favorable para los sevillanos con 17 victorias, no muy superiores a las 14 logradas por los getafenses, y un total de 6 empates. Ejerciendo el Getafe como local, se han enfrentado 18 veces, donde el Sevilla salió victorioso en tan solo 5 ocasiones.

 

Este encuentro se disputará a las 14.00h del sábado 30 de marzo, y será dirigido por el colegiado Javier Iglesias Villanueva, junto con la ayuda de César Soto Grado en la sala VAR. El partido será televisado a través de DAZN, y como siempre, se podrá seguir a través de nuestras redes sociales.