Quique Sánchez Flores: "El diálogo es el mejor traductor".

 

Quique Sánchez Flores compareció ante los medios el día previo al partido entre el Getafe y el Sevilla. El técnico español repasó la actualidad del club, el ambiente en el vestuario y habló acerca de su futuro.

La derrota ante el Celta ha sido muy dolorosa: "Han sido dos semanas muy dolorosas. El duelo nos ha durado mucho. Ha sido difícil desprenderse de eso. Nos hemos puesto en la piel de los sevillistas y pensar en eso ha sido doloroso. Más allá de eso la idea es recomponer ánimos,  juntarse lo más rápido posible y pensar en el partido buscando las cosas que nos han hecho hacerlo bien".
Toda la plantilla está disponible: "Es súper positivo. Hoy los teníamos a todos en el campo. Es cierto que cada uno viene con su problemita. Algunos llevan una semana, otros dos, otros tres... no tiene nada que ver con los que llevan jugando toda la temporada, pero eso ya aumenta la competencia. El que quiera jugar tiene que exigirse. Sow al final entra en la convocatoria. Anda con algún problemita, tiene que hacer un esfuerzo para entrar y lo hace. Badé también vuelve. Creo que los tenemos a todos recuperados".

Cómo llega el Getafe: "Nos conocemos bien. Ellos andan con la ventaja de los puntos, tienen más margen, pueden probar cosas distintas. En cuanto a modelo de juego no cambian. Son intensos, van arriba, van a los duelos, buscan centros laterales, exigen mucho, acosan... Es un equipo que lo pone complicado. Tenemos el rastro del partido de Copa, pero no podemos pensar en eso. Hay que pensar en volver a ganar".

Cambiar la dinámica: "Se prepara de la mejor manera posible. La primera semana ha sido dolorosa, había un ambiente de decepción grande. Hemos fallado. Le hemos fallado a la afición, a los nuestros y somos los señalados o culpables porque dependíamos de nosotros. Nos ha costado sacarnos esa losa. Una vez hecho, debemos intentar que esa atmósfera sea lo más positiva posible. Si cada vez que perdemos nos desanima o nos envuelve toda esa negatividad, no seremos capaces de ponernos de pie para el próximo partido".

Situación con En-Nesyri: "La relación es como era antes del conflicto. El diálogo es el mejor traductor en tiempos de conflicto. Lo que hemos hecho es dialogar, nos hemos dado un abrazo, nos respetamos desde el minuto uno y entendemos que hemos aprendido de esto. Yo tengo mi propio aprendizaje, él también. Yo aprendo que a veces hay que tener coraje para quedarse quieto. Es algo que he aprendido. Ese coraje para defender situaciones está bien, pero quedarse quieto más. Lectura aprendida y abrazo con Youssef más que suficiente para seguir unidos, juntos y saber que lo que le conviene a la afición es que el entrenador y su delantero estén juntos"

¿Presión a Isaac Romero?: "Hago lo mismo que desde el principio. No agobiarlo, darle su espacio. Cuando marcaba no le decíamos nada, ahora que no los ha hecho tampoco le decimos nada. Lo mejor para un delantero es que haga ocasiones. Hemos visto que en algunos partidos podía haber tomado mejores decisiones, pero el fútbol es de futbolistas. No le vamos a decir lo que tienen que hacer. No nos sentimos superiores como para eso. Tiene sus ocasiones, muchas. No ha entrado esta vez, intentaremos que entre la próxima vez".

No voy a hablar de mi futuro: "Lo del contrato, cuando todo era elogio, no me doy ninguna importancia. Quiero seguir siendo lo mismo de neutral".