Ni el tercer técnico que se sienta en el banquillo del Sevilla FC está consiguiendo levantar la moral de un equipo hundido desde el comienzo de temporada y que si nadie lo remedia este fin de semana podría entrar en los puestos de descenso.
El técnico madrileño Quique Sánchez flores analizó la difícil y dura derrota de su equipo ante el Alavés en el estadio sevillista.
Análisis del partido: "Cuando recibes tres goles no mereces ganar. Y cuando recibes tres goles en casa es mucho más grave, es muy complicado de explicar. Todo lo que estábamos haciendo bien, lo cruza un balón parado que fue el martirio de todo el partido. Ha sido dificilísimo sufrir en cada acción la sensación de peligro, no solo en los goles, sino en otras ocasiones. Es una pena que se nos crucen estas acciones cuando estábamos haciendo un buen partido. Estábamos haciendo los mejores 25 primeros minutos desde que estoy aquí en Sevilla. Creamos ese tipo de equipo que domine al rival, que lo meta en su área, que haga ocasiones de gol, que recupere rápido la pelota... Ese es el equipo que queremos, pero nos dura los 25 minutos primeros y otros 20 o 25 minutos en el segundo tiempo. No es suficiente".
¿Los errores son temas futbolísticos o de confianza del jugador?: "Son temas futbolísticos, claramente. El balón parado son acciones en las que tenemos mucho tiempo para pensar y para las que tenemos muchas horas de preparación. Luego, hay que actuar con determinación. No te pueden ganar las primeras jugadas, tienes que estar muy atento, no podemos estar siempre pendiente de colocar a los jugadores. Ellos deben saber dónde van, hay mucha gente en el club implicada en esta parcela como para que nos pase lo que nos ha pasado hoy. Como entrenador, asumo la responsabilidad de ese balón parado. Insisto, es una lástima que se nos cruce esta tarea cuando estábamos haciendo un buen partido".
Todo el arsenal ofensivo en la segunda parte: "No hay que dudar. Si no estás a gusto con lo que estás viendo, tienes que cambiar. Si tienes que cambiar de tres en tres, cambiamos de tres en tres. La lástima es que hemos tenido que forzar el cambio de Pedrosa en el primer tiempo, nos habría gustado hacer en el segundo tiempo los cinco cambios y haber completado la reacción del equipo. En cualquier caso, tenemos mucho que aprender y muchísimo que analizar hacia adentro. Tenemos que vernos bien y sacar lecturas porque es necesario".
La ilusión del partido de Copa: "Todos los partidos son importantísimos, más allá de la competición. Nos tenemos que organizar como equipo lo máximo posible para que podamos cumplimentar los partidos, que duran 90 minutos, en perfecto orden"