Una Junta convulsa para seguir manchando la estabilidad social y económica del Club - ElSevillista.net - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS

Una Junta convulsa para seguir manchando la estabilidad social y económica del Club

Hoy el Sevilla celebra su Junta general de accionista si bien se puede decir que sea la más polémica de los últimos años que se han celebrado.

Con la lucha de poderes entre los grupos sevillistas de Nervión encabezado por las familias Castro, Alés y Guijarro y el paquete accionarial que ostenta la familia Del Nido con el ex presidente José María del Nido Benavente vuelve a medirse hoy ante los accionistas del club como una lucha de poderes con un claro perjudicado el club de Nervión.

Meses de lucha de enfrentamientos e incluso judiciales hacen que la institución en su nombre cada vez quede manchada más por los máximos accionistas del club que miran al Sevilla FC como su propia gallina de los huevos de oro.

Actualmente con un proyecto deportivo que no culmina con cuatro entrenadores contratados en un año y el equipo bordeando los puestos de descensos y actualmente eliminado de la UEFA Champions league, teniendo una plantilla que no rinde lo esperado ni lo gastado y un club que ha pasado de ser totalmente saneado haberse abocado próximamente y si nadie lo evita en la máxima ruina accionarial.

La lucha en la familia Del Nido con el padre y el hijo que presumiblemente será quien a partir de esta noche se convierta en el próximo presidente del Sevilla FC en sustitución y cambiando los puestos de origen con José Castro Carmona la atención y la actualidad pasará por el salón del hotel Meliá Los Lebreros donde a buen seguro el espectáculo está servido y desgraciadamente manchando el nombre de una institución con más de 130 años de historia.

Actualmente el consejo de administración no da pie con bolas evita toda polémica y sobre todo se agarra a su máximo poder para gobernar a sus anchas y comenzara ignorar a una afición que ve como su equipo se arrastra en el campo y su club se va a la deriva.

Con la medida por la parte judicial de no acceder a conceder la cautelar para que el grupo que maneja José María del Nido Benavente pueda votar y en su caso y teniendo el mayor poder accionarial acceder a la presidencia del club desde esta misma noche ha sido uno de los episodios últimos que hemos vivido y que ha dejado al proyecto de Del Nido Benavente cortado de raíz antes de la llegada de su gran día.

Su hijo sin embargo ve sus últimas horas como vicepresidente a la espera de que hoy se proclame en ese acuerdo entre las familias Del Nido y el grupo que actualmente gobierna el consejo de administración de intercambiar papeles al cabo de los tres primeros años del mandato.

José María del Nido Carrasco ha sido mano derecha de José Castro desligándose de su unión familiar y accionarial de su padre convirtiéndose en su principal enemigo con el ansia de poder gobernar el club que siente.

Por otro lado está la plataforma Accionistas Unidos y la Federación de Peñas que los últimos días se han posicionado por votar en contra del actual consejo de administración, hecho inesperado por este mismo el cabo inseguro podrá cambiar los dividendos de ambos paquetes accionariales.

Fuera del aspecto económica la imagen del Sevilla FC está muy dañada por la mala gestión que se está transmitiendo con una afición muy castigada acostumbrada a disfrutar de grandes éxitos con un equipo que no está dando la imagen que debe y con un cuerpo técnico al cual le queda grande el proyecto y un ambiente de épocas antiguas que parecía que la afición soberana del club ya había olvidado.

En definitiva se prevé una tarde noche muy larga en el hotel Los Lebreros con una manifestación organizada en contra de la gestión del actual consejo de administración en los exteriores de la calle Luis de Morales y el espectáculo que puedan protagonizar tanto el consejo de administración en sus redes sociales como en el resto de accionistas indignados por decisiones contrarias que afectan la imagen y la estabilidad social y económica del club del barrio de Nervión.

Que dios ponga su mano por el bien de la imagen y bienestar del Sevilla FC.