Diego Alonso "Tenemos que seguir creyendo en el potencial del equipo"

 Diego Alonso no termina de celebrar su primera victoria con el Sevilla Fc contra un equipo profesional.

Son ya nueve los encuentros desde que llegó a Nervión y el equipo por unas circunstancias u otras, siempre tiene una excusa para no conseguir los tres puntos.

Así se ha referido el técnico uruguayo al partido en sala de prensa:

– El partido: «El partido tenía que haber caído de nuestro lado. Muchísimo esfuerzo, generamos mucho en la primera parte. En la segunda el Villarreal también tuvo algunas ocasiones, pero nosotros seguimos generando, generando, generando. Queda tragar y cuando uno juega de esta manera, como hicimos en Champions o en la segunda parte en Anoeta, te vas a fortalecer. Tenemos que seguir creyendo en el potencial del equipo».

– Enfado de Marcelino: «Pido disculpas, pero hacer una reflexión de lo que diga el entrenador rival no me parece. Me imagino que el VAR está específicamente para eso, para corregir una acción que no había visto el árbitro. La he visto y fue clarísima. La pusieron en el vídeo marcador. El central tenía ganada la posesión y si cayó es por algo. Fue clarísima la falta».

– Muchos centros: «Hicimos centros llovidos, por delante, por detrás, centros desde dentro del área… No sé qué equipo puede hacer eso. Por el lado derecho fue tremendo la cantidad de situaciones generadas, pero hay que trabajar el ser más contundente y efectivos. Un gol solo es poco para todo lo que hicimos».

– Lesionados que deja el partido: «Tres futbolistas han salido por lesión, esperamos que no sea grave. Nianzou y Acuña pudieron salir a tiempo. Fernando está con el hombro lesionado. Esperamos tenerlos para el miércoles o para el fin de semana. Gudelj, con la situación personal del hermano; Sow, con problemas en el tendón…».

– Problemas con Fernando: «Es un problema de hombro que ya venía trayendo antes de la Real Sociedad. Tuvo un problema en un entrenamiento, ha venido jugando con ese dolor y hoy se le acrecentó. Es de valorar lo que ha hecho Fernando. Su compromiso con la institución es increíble. Es el tercer partido que juega lesionado y más allá de eso, el rendimiento que ha tenido y su compromiso con sus compañeros, con el club, es enorme. Es digno de felicitar».