Sergio Ramos: "El árbitro se ha llevado un protagonismo extra"

 Sergio Ramos volvía al once titular del Sevilla FC en Champions y esta vez lo hacía fuera de casa ante una gran cita como era este partido frente al PSV Eindhoven. El sevillano ha sido en gran medida, el protagonista del partido ya que de él han venido muchas de las polémicas decisiones del árbitro Daniele Orsato. A pesar de ello, cabe recalcar que Ramos ha realizado una vez más, una gran actuación en el corazón de la zaga sevillista, esta vez en la máxima competición europea como es la Champions League.


En sus declaraciones en zona mixta ante los medios oficiales del club ha querido dejar claro que "el equipo ha dado la cara hasta el último minuto del partido" y que "es una pena verte con los tres puntos y al final llevarte sólo uno". "Es una tristeza". El defensa es uno de los jugadores con más experiencia en esta competición y sabe muy bien lo que brindan los "pequeños detalles" de los que él mismo habla. Esos pequeños detalles que hoy han caído de la balanza contraria, y que han perjudicado al Sevilla.

Por ejemplo, el jugador del Sevilla ha apelado a esa experiencia que él tiene, "debemos aprender cosas que en los últimos cinco minutos, no se debe jugar más".

Sobre la actuación del equipo, Ramos está muy contento, ya que ha sabido sobreponerse fuera de casa en un partido muy intenso. "Al principio estábamos desordenador y menos compactos, ellos lo han aprovechado, pero en la segunda parte mucho mejor, sabiendo a lo que jugábamos, con posesión y mantener el balón, hemos creado ocasiones". "Pero es una pena". Reiteraba.

Sobre las decisiones del VAR y Daniele Orsato: "Siempre decimos que el VAR está para ayudar, pero no ha sido suficiente, en el penalti ya se estaba cayendo, no toco prácticamente al jugador y la mano la hemos visto ahora repetida y es gol claro". "Son decisiones muy determinantes que marcan, al igual que la falta que procede el gol que viene de ellos". En referencia al segundo tanto del PSV, falta un tanto polémica realizada por el defensa, que más tarde desembocó en el gol del empate que tan amargo sabe a los sevillistas.