El técnico del filial aborda las claves de la victoria a tres frente al CD Manchego
Jesús Galván comparecía por primera vez en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas para valorar el encuentro frente al conjunto ciudadrealeño. El técnico del filial, que se estrenó el pasado domingo con una derrota, cosechaba la primera victoria en el feudo sevillista por todo lo alto aunque "con unos primeros minutos de imprecisión": "No hemos estado cómodos con el balón, pero a partir de ahí hemos crecido en el juego y hemos hundido al Manchego. El primer gol nos ha liberado".
El filial, que ya cuenta con dieciséis puntos en ocho jornadas, sigue peleando por el primer puesto gracias al inconmensurable esfuerzo de Antonio Hidalgo hasta su partida: "Los resultados están ahí. Me estoy empapando de lo que Antonio hizo bien y quiero darle continuidad a su trabajo".
Además de esto, la victoria frente al Manchego no hubiese sido posible sin la presencia de Zarzana, entre otros, para fabricar éste positivo resultado. El jerezano, que anotó el tercer gol del encuentro, salió del terreno de juego en el tramo final para darle continuidad a otros jugadores. "Zarzana ha sido un cambio porque podíamos hacer más daño por ahí. Iremos poco a poco introduciendo a otros jugadores en más tareas". Ante el buen momento que atraviesa el Sevilla Atlético, Galván mantiene los pies en la tierra y asegura "ir día a día" sin pensar en excentricidades tras el complicado arranque en la pasada temporada. "El equipo viene de sufrir de un año muy duro donde pelearon hasta el final. Queremos un ambiente sano con una competencia interna. La presión alta es un concepto que estamos consiguiendo. Los jugadores están disfrutando con un gran ambiente. Soy de ir día a día y de ir mejorando todos los aspectos".
Además de una valoración general tras el encuentro, Jesús Galván valoró "la brutal entrega de Darío y Oso", la salida de Musa en el 80' "por problemas de la rodilla a falta de una evaluación médica" y el increíble momento que atraviesa Zarzana. "Viene de pasar un año muy duro a nivel personal. Sufrió lo malo del fútbol. Este año está ante la oportunidad de dar un salto cualitativo en la cantera".