Diego Alonso atendió a los medios de comunicación tras el empate que cosechó el Sevilla FC ante el real Madrid, el técnico charrúa se mostró muy satisfecho del rendimiento de su equipo y estas fueron las declaraciones que realizó desde la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán
Valoración del encuentro: "De lo que hemos trabajado, se vieron muchas casas. La valentía que le pedimos a los jugadores, lo hicieron. Por ese lado estoy conforme, entiendo que hicimos un buen partido. No estoy feliz, obviamente, con el resultado. Queríamos ganar, pero más allá de eso, tengo al tranquilidad de que los jugadores hicieron un buen partido, fuimos valientes y jugamos de tú a tú. Eso me deja tranquilo para lo que viene por delante"
Su estilo y el de Mendilibar: "Me cuesta entrar en una valoración un un míster anterior. No quiero que esté bien. Simplemente, decir que lo que planteamos fue el ser un equipo valiente, que no quiere decir que no lo fuera anteriormente. Queríamos un juego más combinativo, que pudiéramos construir desde atrás, que pudiéramos ser agresivos en la presión... Creo que esas cosas se cumplieron
El arbitraje: "Jamás hago comentarios, no es mi papel. Puedo hacer algún tipo de valoración de una jugada puntual. Los árbitros, a veces, te dan y, a veces te quitan. yo pretendo que mi equipo sea mejor que el árbitro. Si se equivoca, mi equipo tiene que ser mejor que lo que pueda estar pasando. Hay tres equipos en un partido. Si el árbitro tiene una mala tarde, nosotros tenemos que ser mejores que ellos e imponernos. Ese es el mensaje que mando a los jugadores".
El partido de Soumaré: "Creo que hizo un gran partido. Fue de menos a más, le costó los primeros minutos, pero a medida que fueron pasando sí empezó a sentir el juego. También le pasó a alguno de los chicos que los controles se les escapaban, pero a medida que iba pasando el tiempo fueron asumiendo confianza. En este caso, Soumaré acabó haciendo un muy buen partido. Hacía mucho tiempo que no jugaba como titular y creo que hizo un gran esfuerzo. Ayudó mucho al equipo"
Confiar en una idea: "Creo que los jugadores entendieron lo que pedíamos. La idea no es solamente convencer, sino hacerlos partícipes del juego, de la propuesta. Nos hemos encontrados antes del partido con jugadores que nos han abierto los brazos y nos han ayudado. He agradecido también al staff técnico, a utilleros y a demás trabajadores del club que nos han ayudado en estas dos semanas de manera increíble. Nos sentimos ya parte de este club. realmente, el mérito es de los futbolistas y de la gente que nos ha ayudado para tener el partido que tuvimos. Me hubiera encantado haber ganado".
El debut ante el Real Madrid: "No importa que no nos hubiera tocado el Madrid. Tener un rival de jerarquía y jugar como el equipo jugó, enaltece el rendimiento. Lo hicimos bien, pero también hay cosas para mejorar. Con el correr del tiempo, el equipo tomará mejor forma y nos adaptaremos a todas las circunstancias que vengan. Nos toca jugar en poquitos días un partido sumamente importante. Nos toca recuperar a futbolistas para intentar mantener el nivel".
El ambiente en Nervión: "Es tal cual lo recordaba, no ha cambiado. Increíble. La gente estuvo todo el tiempo con nosotros, recordé a cuando me tocó jugar aquí".
La pareja de centrales Sergio Ramos - Gudelj: "Creo que la línea defensiva hizo un buen trabajo. nos costó un poco al principio con los desmarques de ruptura, pero sobre todo en la segunda parte hicieron un trabajo muy bueno; manteniendo la línea alta, pero sin cogernos las espaldas".
El partido de Rakitic: "Interpretó perfectamente, no solo la idea, sino los espacios para presionar y defender. Tuvimos que hacer un ajuste, pasamos a Ivan un poquito arriba. Eso nos permitió ser más fuertes donde encontraban los espacios. Indudablemente, a nivel futbolístico, Ivan fue el que entendió y nos ayudó a jugar. Me alegro mucho por él".
El cambio de Rafa Mir por En-Nesyri: "Entendíamos que el jugador que ingresaba atenía características parecidas, de buen remate y talla. Nos podía ayuda a sostener el balón y En-Nesyri estaba sufriendo el cansancio del juego. Rafa Mir nos dio aire y también es un jugador muy veloz para atacar los espacios".
La tangana entre jugadores: "No hablé con los futbolistas sobre eso, pero no fue un problema del arbitraje. No pasó de ahí. A nivel general, creo que los jugadores tuvieron un buen comportamiento. No es el caso de hoy, pero los buenos equipos tienen que ser mejores que los árbitros. No podemos excusar un mal resultado en un arbitraje".
Los aspectos a mejorar: "En la primera parte nos costó encontrar el momento para acelerar o hacer la pausa. Hubo momentos en que fuimos directos al juego y no teníamos el aire suficiente para hacer daño. Tamibén hubo momentos en los que nos costó tomar mejores decisiones a la hora de presionar. Siempre hay detalles, pero en líneas generales el equipo ha hecho un buen partido".