El contrato de Ramos marca la tendencia a futuras renovaciones

La propuesta de renovación del Sevilla a Iván Rakitic parece que comienza a dar sus primeros pasos. El centrocampista croata firmó un contrato de cuatro temporadas en 2020 que expira el próximo 30 de junio, ha sido uno de los futbolistas más regulares en la plantilla durante este período.

A pesar de sus 35 años, Rakitic ha demostrado estar en su mejor forma física y futbolística. En su primera temporada de regreso, participó en 50 partidos, seguidos de 46 en la segunda y 51 en la tercera. En la actual campaña, ya ha disputado un total de 13 partidos, lo que demuestra su capacidad para mantenerse en la élite del fútbol a pesar de su edad.

El rendimiento de Rakitic ha llevado a especulaciones sobre la posibilidad de una renovación de su contrato con el Sevilla FC. Aunque la propuesta podría implicar una reducción sustancial de su salario, el croata ha dejado claro que su deseo es continuar en el equipo. Rakitic se siente como en casa en Sevilla y está dispuesto a hacer los ajustes necesarios para mantenerse en el club.

La decisión final recae en Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, quien deberá evaluar la renovación de Rakitic. En el Sevilla no se descarta su renovación, pero con un sueldo parecido al que cobra Sergio Ramos, un millón de euros netos más objetivos.