En la previa al debut del Sevilla FC en la Copa del Rey contra el CD Quintanar, el entrenador Diego Alonso compartió sus pensamientos y expectativas con los medios. Alonso comenzó expresando su entusiasmo por la competición: “Afrontamos con mucha ilusión esta nueva competición, muy bonita y en la que tenemos la esperanza de poder ir avanzando y competir de gran forma. Es una oportunidad para futbolistas con menos minutos hasta ahora y con la esperanza de que hagan buenos minutos y un buen partido, de cara a que nos puedan ayudar más adelante”.
El entrenador elogió el compromiso y el trabajo de su equipo, destacando que todos los jugadores se preparan de la misma manera, aunque las decisiones finales recaen en él. Diego Alonso subrayó la belleza de la Copa del Rey y enfatizó la importancia de avanzar paso a paso: “El objetivo final es el que es, pero hay que ir construyendo. Las victorias suelen ayudar, pero no se puede depender de eso para construir, para que lo que venga después sea una consecuencia”.
Alonso hizo hincapié en la importancia de aprender de cada partido y corregir errores, declarando: “Ganar no es lo más importante, es lo único, pero hay que prepararse. Si sabes por qué te alimentas, lo seguirás haciendo. Así conoces tus puntos fuertes y debilidades. Si solo te importa ganar y no corriges los errores, vas a entrar en un círculo vicioso que no te va a permitir crecer”.
El entrenador explicó las ausencias en el entrenamiento, destacando la molestia en un dedo de Dmitrovic y las razones de descanso para Ramos, Suso y Navas, este último afectado por problemas de salud. A pesar de las dificultades, Diego Alonso está decidido a construir un Sevilla FC fuerte y competitivo.