El Sevilla FC vuelve al top ten

 La trayectoria europea del Sevilla FC en los últimos años, hace que el club sevillista esté en los puestos más altos del ranking europeo de clubes.



Tras caer la temporada pasada al puesto duodécimo, esta campaña, tras el éxito obtenido en la Europa League, ha devuelto a los rojiblancos al top-10 de la clasificación de clubes en Europa.

En concreto ocupa la posición décima, siendo el segundo equipo español por detrás del Real Madrid y delante de equipos como FC Barcelona o Atlético de Madrid.

El ranking lo lidera el actual campeón de la Champions League, el Manchester City, seguido de Bayern y los merengues.

El conjunto sevillista tiene a tiro de piedra al Leipzig e Inter de Milán, siendo su participación en esta Liga de Campeones, decisiva para saber si subirá algún puesto más.

Este ranking es algo más que prestigio para la entidad sevillista, ya que actúa de forma decisiva a la hora de configurar los bombos en los sorteos de la UEFA, aunque este año estuvo en número 1 por ganar la Europa League.

Por otro lado, también redunda en las arcas nervionenses, ya que parte de los ingresos de la Champions se reparten en función del coeficiente UEFA, pudiendo suponer más de 4 millones de euros por este concepto.