Badé: "Estoy muy bien aquí, si me quedo voy a estar contento"

 El nuevo protagonista de 'A Balón Parado' ha sido Loïc Badé

Este martes se ha celebrado un nuevo programa en la televisión oficial del club y el invitado ha sido el defensa galo Badé. El jugador ha sido uno de los mejores fichajes de Monchi durante el mercado invernal y éste confirma lo contento que está tras su cesión en el club nervionense. “Estoy muy bien, el clima está bien, todo está bien. Pero ahora hay que ganar. Hay que trabajar porque tenemos el partido del jueves y es muy importante. He tenido una buena adaptación, porque está Dani -Espartero- y muchas personas que hablan francés en el vestuario”. Sobre el idioma, añadió su importancia del aprendizaje de este para una perfecra adaptación tanto al grupo como a la ciudad. "He aprendido en el colegio. Con Tanguy y Pape doy clases después de los entrenamientos. Trabajamos para hablar muy bien". 

Su fichaje, después de varios meses sin jugar en el Nottingham Forest causó revuelo en la grada y, pasar por tres equipos a lo largo del año no es lo ideal para caer de pie en un Sevilla que hacía aguas en varias posiciones. Sin embargo, le bastaron muy pocos minutos para que los sevillistas cayeran rendidos a sus pies. “He estado en tres clubes en un año. Ha sido duro, pero es el fútbol. A veces está bien y a veces es más difícil. No jugué ningún partido. En Francia decimos que es un mal por un bien, si hubiera jugado en Nottingham no estaría aquí, porque no puedes jugar en tres clubes en un año, pero como no he jugado estoy aquí”.

Tras dilucidar su felicidad por jugar en un equipo como el Sevilla, Badé termina cesión este junio y responsabiliza a Monchi de una posible continuidad. Me siento muy bien aquí, en la ciudad, con la gente, en el vestuario. Pero ese es trabajo de Monchi. Yo intento hacer mi trabajo sobre el campo, y después en julio vamos a ver lo que hacemos. Estoy muy bien aquí, si me quedo voy a estar contento”.

Por último, Badé quiso comentar la eliminatoria de la ida de las semifinales de la UEFA que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Turín. “Hay muchos jugadores que tienen experiencia en la Europa League. Podemos sentir que es una tranquilidad, pero trabajamos mucho también. Sabemos que podemos hacer cosas muy guapas".