Mendilibar: "Yo cuando llego aquí ya me dan a entender que no se puede desechar ninguna competición."

Mañana nuevo duelo liguero, por la lucha por los puestos europeos, en el que Sevilla, jugará mañana ante un rival, no tan asequible, como es el Espanyol, que lucha por la permanencia, y con las piernas cansadas aún del duelo del pasado lunes, será un duelo importante el de mañana.



Sobre los jugadores que han entrenado: “Jugaron el lunes y todavía no están al 100%. Todavía quedan 30 horas hasta el partido. Del otro día están todos, menos Tecatito que está con fiebre, con Nianzou no sabemos. Hay que esperar y ver su evolución día a día.”

Sobre el rival de mañana: “Si no aprietas bien hay que correr hacia atrás. Los riesgos los corremos todos, a mí me gusta correr riesgos lejos de mi portería y a otros les gusta correr riesgos más cerca de su portería. El Espanyol viene obligado, todavía está con la obligación de seguir sacando puntos para no quedarse ahí atrás. Sabemos lo que puede dar el Espanyol en cada una de las posibilidades pero es un poco incógnita”.

Sobre la presión en este tipo de partidos: "La presión es buena y es mala; es buena porque te hace meterte en el partido y no salir de él y parece que compites mejor, o exceso de presión, te pones nervioso no estás acertado."

Sobre la situación del canterano Javi Xintes: “Si en un momento determinado hay una lesión o sanción y necesitamos de alguien o alguien de los que está jugando habituales necesita descanso, pues nos va venir bien. Lo que queremos es que nos conozca y nosotros conocerlo a él”.

Sobre si centrarse en laliga o en la UEFA: “Yo cuando llego aquí ya me dan a entender que no se puede desechar ninguna competición. Pero también es verdad que tenemos que ir paso a paso. No podemos estar pensando en una final ni en estar octavos. Las escaleras hay que subirlas de una a una”.

Sobre el delantero del Espanyol, Joselu: “Joselu está bien. Es un jugador que tiene unas características de fútbol aéreo, de dar continuidad al juego cuando a su equipo le cuesta más combinar. De cara al gol normalmente está bien. Juega todo en el Espanyol”.

Sobre la situación del Papu: “Viene de mucho tiempo sin jugar. Según vaya jugando seguro irá adquiriendo esa calidad que tiene él. No es fácil. La afición es soberana, pero sí que es verdad que es un jugador del Sevilla y me gustaría que le animasen”.

Finalizó hablando sobre la situación del Lateral argentino, Gonzalo Montiel: “Está bien Gonzalo. Tenemos ese puesto muy bien cubierto con los dos. Si juega uno el otro lo tiene complicado. Yo estoy contento con su labor. Está bien y está cumpliendo con lo que le mandamos. ¿Lo podría hacer mejor? Sí, pero también peor”.