El Sevilla sigue de dulce

 El Sevilla logra tres puntos importantes tras vencer al Villarreal 2-1 gracias a los goles de Rafa Mir y de En Neysri. Pau Torres anóto el único tanto del partido para los visitantes.


En pleno comienzo de la feria de abril, el Sevilla se enfrentaría al Villarreal ante su gente después de la alegría que se dieron ante el Manchester United, por lo que el conjunto de Nervión llegaba a este partido con la moral por las nubes y también con muchos cambios en el XI. A su vez, el Villarreal llega de perder 1-2 en casa ante el Valladolid. Los de Mendilibar buscarán sumar 3 nuevos puntos para alejarse un poco más de los puestos de descenso.

El Sevilla arrancaba muy bien los primeros minutos con dominio de balon y acercándose al área rival con bastante peligro. Además, los de Mnedilibar estaban realizando una presión alta y eso propició fallos en la salida del balón del Villarreal. Rakitic, en el 3 con una vaselina y Rafa Mir con un disparo que salieron desviado por pocos daban aviso al Villarreal de lo que se venía en este partido. 

UN SEVILLA DE MÁS A MENOS

Con el paso de los minutos, la intensidad del Sevilla bajó despues de unos 10 intensos. Al Villarreal se le torcieron pronto las cosas con la lesión de Morales. Ya casi llegados a la primera media hora de juego, Suso con un disparo desde fuera del área haría volar a Pepe Reina para evitar el primer tanto del partido. 

Suso, tras una carrera de 60 metros, encuentra a Rafa Mir desmarcado y este no perdona el 1-0 tras un gran latigazo. El Sevilla se adelantaría en el marcador después de uno 40 minutos muy buenos. Pese a todo, el Villarreal apretó y tuvo oportunidades muy claras para anotar el tanto del empate tras varios intentos de Lo Celso, aunque por fortuna para el equipo hispalense no acabaron en gol. 

Ya al borde del descanso, el conjunto groguet metió el susto en el cuerpo tras un gol de Jackson a pase de Pedraza, pero finalmente el VAR decretó que la jugada estaba invalidada por fuera de juego de Nico. Se salvaría el Sevilla que estaba siendo asediado por el Villarreal. Suso, segundos antes de que terminara la primera parte casi anota el segundo tras un centro envenenado que acaba dando en el poste. 

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el Villarreal arrancó mucho mejor que el Sevilla, que a diferencia con la primera parte, salió falto de intensidad. Jackson dio el primer aviso para los groguets con un disparo tras un pase de Pau Torres.  Minutos después, Chukwueze tuvo un mano a mano ante Dmitrovic, pero este salvó con el pie el tanto del empate, aunque nada pudo hacer en la siguiente jugada ya que tras un centro de Yeremy Pino, y que Mandi deja pasar,con la dudosa interpretación de si intterfiere en la jugada o no, llega a Pau Torres para anotar el 1-1 a placer.  Al Sevilla le tocaba remar en un segundo tiempo para olvidar, donde apenas generó peligro sobre la portería del Villarreal. Ocampos recibío un pase de Oliver Torres desde la frontal, pero su disparo salió desviado. Reaccionaba el Villarreal con un disparo de Parejo desde lejos que casi acaba en el segundo tanto de los groguets, pero salió rozando el larguero. Navas, en el 89, con un disparo desde lejos casi anota um golazo espectacular pero su disparo salió desviado.

En el 93, saque de esquina de Rakitic que encuentra a En Nesyri para que este de cabeza anote el 2-1 y de 3 puntos importantes al Sevilla en un partido en el que fue de mas a menos. 

FICHA TÉCNICA 

XI SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Badé, Telles(Lamela),Gueye(Fernando), Rakitic, Suso(Lamela), Torres, Bryan Gil(Ocampos) & Rafa Mir.(En Nesyri)

XI VILLARREAL: Reina, Foyth,Mandi(Cuenca), Pau, Pedraza, Parejo, Terrats(Capoue), Lo Celso(Moreno), Yeremy(Baena), Morales(Jackson) & Chukwueze.

Goles: Rafa Mir (min.33), Pau Torres (min.57), En Nesyri(min.57)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Foyth(min.70), Mandi (min.73), Lamela (min.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.