Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Martín-Prieto: "Yo siempre quise volver aquí, a estar en mi casa"

La delantera sevillista, Cristina Martín Prieto, ha atendido al equipo de “El Sevillista” para confesarnos cómo está viviendo el progreso que está teniendo el fútbol femenino y su vuelta a vestir la camiseta sevillista.

La sevillana tiene claro que su pasión desde pequeña era dedicarse a este deporte, y sus primeros recuerdos con el balón fueron junto a su hermano mayor. Cristina aún recuerda sus primeros momentos en el Sevilla Fútbol Club, y el ascenso que tuvo el equipo lo tiene muy guardado en su cabeza e incluso ahora vuelve a revivir esos momentos como una niña de 14 años.

La número 19 del conjunto hispalense puso rumbo a otros equipo como el Sporting de Huelva y la UDG de Tenerife pero necesitaba volver a casa, y Amparo, fue la pieza clave para que la jugadora volviera a dónde creció, además, el Sevilla Fútbol Club cumplía con todas las expectativas que tenía en mente. 

Por último, Cristina nos ha confesado la ilusión que tiene por este Sevilla y cómo el equipo poco a poco va a tomar rumbo hacia arriba, luchando todas juntas para conseguir los tres puntos en cada partido.

-Llevas dedicando muchos años de tu vida a este deporte, ¿era tu pasión desde pequeña?

Martín-Prieto: “La verdad es que sí, desde que era chiquitita yo no recuerdo otra cosa que no sea un balón, y la verdad que dedicarme todavía a ello es bonito”. 

-Una gran profesional como tú eres la voz autorizada para dar un buen consejo a una niña que se quiere dedicar a este deporte, ¿Qué le dirías?

Martín-Prieto: “Le diría que siga luchando que si es su sueño que le arrope su familia, es lo más importante, y que luche porque seguramente llegue”.

-Sabemos que tu primer equipo dónde debutaste fue aquí en el Sevilla Fútbol Club. ¿Algún recuerdo bonito que tengas de tus comienzos en el club?

Martín-Prieto: “Sí, todos son bonitos, incluso el recibimiento, el ponerme la primera vez la camiseta, jugar con grandes jugadoras en esa época, el ascenso que tuvimos, porque empezamos desde abajo. Son muchísimos los que tengo y a día de hoy vuelves a revivir esos momento y pareces que vuelves a tener 14 años”.

- Luego decidiste poner rumbo a otros equipos como el Sporting de Huelva y posteriormente al UDG de Tenerife. ¿Qué te hizo volver al Sevilla Fútbol Club?

Martín-Prieto: “Yo siempre quise volver aquí, a estar en mi casa. Terminar y seguir luchando por esto aquí. El proyecto de cada año siempre iba a más. Amparo me estuvo llamando y ya este año no pude decirle que no con el proyecto y las cosas que se estaban ingeniando”.

- Eres una de las jugadoras imprescindibles para los esquemas de Cristian Toro. ¿De todas las cualidades que posees, qué aportas al equipo en el terreno de juego?

Martín-Prieto: “Yo creo que somos todas muy diferentes, y quizás a lo mejor somos diferentes en el tema de velocidad, carácter, cuerpo y potencia. Al final somos 23 o 24 jugadoras diferentes, y seguramente todas somos importantes para el míster”.

- La competición cada vez es más dura y la competencia es mayor, ¿cómo ves el crecimiento deportiva y socialmente de la Liga F?

Martín-Prieto: “ Sí, siempre es bueno que tengamos competencia. Yo siempre he dicho que tener competencia en nuestro puesto es bueno, porque te hace crecer, luchar en cada entrenamiento para enfrentar el partido del domingo y yo creo que es muy importante y que la Liga cada vez vaya haciendo eso. Es un punto a favor nuestra de que la Liga Española sea cada año un poco más fuerte”.

-La pasada jornada marcaste un golazo de esos que son épicos ante un equipo tan duro como es el Madrid. ¿Qué se siente al golpear el balón y anotar ese gol?

Martín-Prieto: “La intención era golpear a portería y salió un bonito gol, pero la intención la tenía clara que era golpear, me hacía falta un gol y al equipo la victoria. Yo creo que es un punto de verdad, ya no por el golazo sino también por lo que era, el equipo necesitaba la ventaja y yo reencontrarme con el gol”.

-Viendo la competición y como se está desarrollando esta temporada, ¿cuáles son los objetivos que busca conseguir el Sevilla?

Martín-Prieto: “Cada domingo vamos a por los tres puntos. Estamos en buena dinámica. La verdad que lo que se ve es otra cosa diferente, y bueno esperemos empezar la segunda vuelta con victoria también y coger rumbo para arriba”.

- Todavía seguimos invictas en la Copa de la Reina, y además tu ya has levantado este título copero en el Sporting de Huelva hará ya unos ochos años, ¿crees que este Sevilla tiene posibilidad de alzarse con la Copa?

Martín-Prieto: “Al final a partidos únicos tienes que jugarlos y son todos favoritos. Nosotros iremos a segunda ronda o no, intentando pasar, y, bueno, intentaremos llegar”.

-Poco a poco se está viendo en el fútbol femenino un gran progreso y la visibilidad de la afición para ver un partido es mayor, y me gustaría preguntarte, ¿cómo estás apreciando y viviendo esa evolución e interés del aficionado en el fútbol femenino?

Martín-Prieto: “El otro día nos sorprendimos muchísimo de que viniera tanta gente. Yo creo que eso también nos dio alas a salir como salimos, a que la victoria se quedara en casa, y yo creo que eso es bonito para la Liga y para nosotras que al final la afición nos arrope”.

-¿Cómo valoras el crecimiento en el Fútbol Femenino en los medios de información y en las plataformas televisivas?

Martín-Prieto: “Vamos en progreso. Yo creo que se tendría que dar un poquito más, y bueno de no tener nada a tener, poquito a poco lo estamos consiguiendo. Yo como jugadora pediría un poquito más, y contenta de que estamos batiendo retos, y estamos ya tirando de varios tipos que antes no era y contenta de que nos arropen cada vez más”.

- La pasada temporada abrieron las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán para el derbi sevillano, ¿crees que se volverán a abrir también para esta temporada?

Martín-Prieto: “No lo sé, yo la verdad que para mi es un sueño que llegue y que se abra, la verdad que es un sueño, yo lo deseo. Desde aquí yo invito a qué se abra, pero bueno, ojalá y que eso se pueda hacer”.

- Nos podrías desvelar quién es tu mayor referente en el mundo del fútbol.

Martín-Prieto: “Yo siempre me he querido fijar en mi hermano, copiaba lo típico del hermano mayor y siempre ha sido él. Se divertía y yo decía que siempre me quería divertir con la pelota cómo él. Mi hermano siempre era feliz y era mi mayor referente”.

-Y, para finalizar la entrevista ¿te gustaría mandarle un mensaje a la afición sevillista?

Martín-Prieto: “Encantada de que nos reciban cada domingo aquí, apoyándonos e ilusionandose con nosotras, y que seguramente demos más de que hablar en la segunda vuelta, y que los necesitamos más que nunca, porque ellos siempre son el número 12”.

Entrevista realizada por Lucía León y la parte audiovisual de Curro Arroyo.



Publicar un comentario

0 Comentarios