Hoy a la 13:00 H, el técnico argentino, Jorge Sampaoli, compareció ante los medios de comunicación respecto al partido de mañana frente al Girona a las 16:15.
Empezó la rueda de prensa contestando sobre la dinámica del equipo y como se afrontará el partido de mañana, un partido vital para el conjunto de Nervión: "Los resultados terminan siendo determinantes para confirmar un avance. Nosotros estamos avanzando grupalmente en una forma de jugar y en un compromiso que nos permita salir de la incomodidad. En eso hay un avance. Para mí lo más importante es nuestro equipo, y ahí estoy todos los días intentando que el grupo asimile conceptos que ayuden a resolver situaciones dentro del campo. El Girona es uno de los equipos que, cuando lo miro, saco cosas para que mi equipo tenga esa capacidad".
Habló también sobre el tema fichajes ya que actualmente se prometió 3 fichajes y solo ha llegado Badé y En Nessiry ha renunciado a salir a pesar de tener ofertas de grandes cantidades económicas, comentando lo siguiente: "Con el tema de las posibilidades o no posibilidades, terminan siendo eso. No controlo el mercado, no lo manejo. Cuando cierra, hago una evaluación. Con respecto a que En-Nesyri se quede y convierta 20 goles, sería bienvenido. Distraerme con el mercado es como quitarme el objetivo que tengo, que es que el equipo funcione. Yo tengo que tratar que los jugadores que están funcionen. Confío mucho en Monchi y a lo mejor él tiene límites que no pueden generar que haya aparecido algún jugador".
Comentó el tema de Loïc Badé y de su adaptamiento al Sevilla comentando: "Badé está lejos del crecimiento que tuvo a lo mejor Nianzou o algunos jugadores que han tenido algún tipo de preparación colectiva, pero tiene capacidades. Va por buen camino".
Finalizó la rueda de prensa respondiendo sobre la subida de algunos canteranos a sus entrenos como el caso de Isra Domínguez: "Lo que más me sorprende globalmente es que se han acercado mucho de manera competitiva al grupo de jugadores que están hoy compitiendo en el primer equipo".