Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Jorge Sampaoli: “El mayor desafío que tenemos es encontrar la contundencia para que este proyecto dure"

El técnico rojiblanco compadeció el pasado jueves ante los aficionados del conjunto sevillista en Twitch


Jorge Sampaoli se ha animado a la plataforma de Twitch, después de que otros entrenadores se hayan sumado como Agüero y Luis Enrique, donde se estrenó con entretenidas preguntas dirigidas por el canal del Sevilla.

El entrenador arrancó el Twich recordando sus primeros pasos como técnico sevillista: “El recuerdo de aquel Sevilla fue muy hermoso. Era un equipo que generaba muchas oportunidades y siempre recuerdo ese equipo cuando me encuentro con los futbolistas. Wissam fue un acierto, ya que nosotros lo habíamos visto aunque no era un jugador conocido, pero es uno de los jugadores que yo dirigí aunque no tenga un porte demasiado grande. En un fútbol físico, él se terminó imponiendo".

Recordando esta etapa, Jorge, mencionó la necesidad de buscar un delantero para la cuadra nervionense: "Siempre necesitamos delanteros que tengan contundencia. En las áreas es donde se resuelven los partidos y necesitamos jugadores que nos hagan ganar. Ben Yedder, Jovetic, Sarabia... en aquel Sevilla por ejemplo había gente que tenía capacidad de ponerse de frente al arco". Y para terminar con esta cuestión: "Ojalá que pronto el GPS esté puesto en la pelota y no en el jugador. Que los talentosos tengan el compromiso de recuperar rápido el balón, porque es lo que te va a hacer ganar partidos. El mayor desafío que tenemos es encontrar la contundencia para que este proyecto dure".

 

El técnico confesó que la selección española era su favorita para convertirse en la triunfadora del Mundial de Qatar:Me parece que España, por lo que me generó en partidos que jugó, tuvo superioridad, pero no la contundencia que merecía su dominio. Hasta antes de quedar eliminada yo veía a España candidata a ganar el Mundial".

Además, Sampaoli sacó su rol de padre, y confesó que no sigue tanto los partidos del mundial para pasar más tiempo con sus hijos: "Me tocó ser padre de mis dos hijos más grandes que están en Argentina. Los abandoné un poco por el fútbol". “Nunca había dedicado tiempo a un hijo dejando de ver un Mundial y ahora dejo de verlo para estar con mis niños. La profesión te va alejando de aquel que fuiste. Hoy, disfruto más a mis hijos que ver un Mundial”.

El adiestro, también confesó la gran devoción que tiene por su país en la selección: "Ahora espero verlos con más atención porque llegó una etapa en la que quiero volver a sentir lo que sentí en mis mejores tiempos de hincha de mi hermoso país".

El entrenador rojiblanco hizo alusión en el canal de la complicada preparación con la que contaba el equipo para afrontar el primer amistoso contra el Mónaco: "Hemos hecho una preparación con muy pocos futbolistas. Contábamos solamente con diez jugadores y tres lesionados: Marcalo, Lamela y Tecatito para jugar un partido ante el Mónaco, un equipo muy importante en la Liga francesa. Pero el equipo tuvo una evolución bastante marcada en lo que fue el desarrollo del juego, en los 60 minutos que jugaron los del primer equipo. Se vieron cosas importantes, la realidad de este juego son los futbolistas, los que van a cambiar la historia del club. Podemos facilitar o dar herramientas, pero desde su capacidad va a estar la chance de que el equipo salga de esta incomodidad".

Además, habló del estado en  el que se encuentran varios jugadores sevillistas:


"Fernando es un jugador cuyos números hablan por sí solos del respeto que tiene la gente por él. Con 37 años, es un jugador que cuando no ha estado, el equipo lo ha sentido. Que haya vuelto a jugar, en una posición de central incluso porque no teníamos más jugadores, se le vio feliz. Fernando necesita estar contento y estamos intentando prepararlo de la mejor manera para que aporte al equipo".

 

"Carlitos, antes de llegar acá, pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Creo que tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival porque tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión en el campo muy grande. Ojalá se vaya insertando en el mediano plazo, pero lamentablemente la situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más vinculados a jugadores ya más hechos que a chicos que pueden llegar a ser. Ayer hizo un buen partido y también el fin de semana con el filial. Ojalá podamos encontrar en él un jugador de futuro".


"Estamos viendo que, cuando jugamos con dos puntas, Rafa jugando de extremo para adentro y utilizando un nueve como Suso, nos daba la posibilidad de tener gente profunda de costado hacia adentro. Creo que se generan más ocasiones de extremo a nueve que de nueve a nueve. Entonces, en esa búsqueda de sitio mejor para un jugador que está más vinculado al espacio que al juego, poniéndolo en un costado hacia el centro hace que no tenga tantas pérdidas y hace que se ponga de frente al arco".

 

"Lamentablemente, Marcao es una de esas situaciones que por ahí uno no puede controlar como entrenador. Tuvo una lesión, volvió, pensábamos que iba a empezar a entrenar con el grupo pero se está demorando la vuelta. Le conozco muy bien, porque me enfrenté a él en Europa en mi etapa anterior, pero lamentablemente no se pudo entrenar casi conmigo. Jugó partidos a un 40 o 50%, porque había necesidad, pero ahora se ha perdido otra vez toda la preparación. Eso sumado a lo de Telles que en el lateral no va a estar... hay un montón de inconvenientes que hacen que el desarrollo normal de un equipo que intenta salir de una incomodidad, tenga más problemas. Estamos trabajando para solucionar eso".

 

"De Tecatito espero su desequilibrio. Lo que pasa es que vino con una lesión muy importante y hay que ver cuándo se recupera, cuándo logra superar el trauma de su trauma. Porque no solamente es un trauma físico de algo que le pasó, sino está el volver a tener miedo o superar ese miedo para volver a ver ese jugador que era tan determinante en el uno contra uno. Esa ventaja que Tecatito tiene por naturaleza y que le ha hecho al Sevilla ganar tantos partidos, es lo que estamos esperando. Esperamos que sea a corto plazo".

Por último habló del capitán sevillista, Jesús Navas: “Siempre me ha parecido increíble, de extremo, de lateral en el City... De lateral puede jugar con un equipo que domine mucho, pero no en un equipo que no es dominador. Cuando dominas, puede jugar de lateral, como lo hizo Sarabia o Vitolo. Porque dominando marcas fuera o a dentro. Creo que Jesús es un extremo natural que puede jugar de lateral, pero cuando vos estás atacando. Seguramente le costará posicionalmente tomar situaciones cuando no dominemos porque no es una posición natural de él".

Finalmente, Sampaoli transmitió en el canal la ilusión por llevar al equipo donde se merece y terminar alcanzando los objetivos: "No hay recetas mágicas, pero tengo la ilusión de aportar para volver a nuestro lugar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios